Minggu, 17 November 2013

Guía de Oceanhorn: primeros pasos por las islas

Guía Oceanhorn Monster of Uncharted Seas
Después de varias horas de juego queda claro que Oceanhorn es uno de los mejores títulos originales que ha visto nacer iOS. Sin duda han cogido como referencia Zelda como queda plasmado si has podido disfrutar tanto de Zelda en su momento como ahora de Oceanhorn. Yo concretamente llevo unas 5 horas de juego y en algún momento me he quedado dando vueltas sin saber por donde continuar, por eso os quiero dar unos consejos para que no os perdáis.



Evidentemente esta entrada contiene spoilers. Si no queréis que os arruine ninguna parte del juego os recomiendo que intentáis descubrir el camino por vosotros mismos. Realmente es muy fácil de seguir. Puede que no te hayas parado a hablar con todo el mundo o te hayas pasado algún mensaje en una botella de alguna playa perdida. Es importante ya que pueden darnos pistas por donde seguir o descubrirnos una nueva isla por donde continuar nuestra aventura. Aunque parezca que no hay salida, seguro que puedes seguir un camino u otro.



El principio del juego empezamos en la isla de Hermit. Después de revivir varias escenas iremos pasando un pequeño tutorial que nos ayudará a hacernos con los controles. Hasta aquí no tenéis porqué tener ninguna dificultad. Ya veréis que todos los puzzles son muy sencillos de resolver y solo hay que aplicar la lógica. Por ejemplo para conseguir el collar podéis llegar hasta el final de la cueva y os encontraréis dos bloques que os bloquean el paso. Es tan sencillo como coger las antorchas y colocarlas encima de cada interruptor rojo. Por cierto, con la llave maestra podréis el cofre de la casa de Hermit y conseguir un trozo de corazón… ¿Os suena?



Como obtener más vida en Oceanhorn



Os hablarán de la isla de las bombas y demás. Creo que podéis ir avanzando sin problema hasta el Gran Bosque. Aquí es donde nos encontraremos con un primer desafío: el guardián será el primer mini jefe. Ya os avanzo que puede que lo tengáis que intentar más de una vez. Se trata de usar el escudo y el ataque especial manteniendo pulsado ataque. Si le tiráis cosas mejor.



En la parte final del Gran Bosque, después de subir la pirámide y bajar por ella, nos enfrentaremos sí al monstruo con forma de planta mutante. Este sí que os llevará un rato y varios intentos. Se trata de ir matando a sus brazos y de vez en cuando irá succionando el aire. Este es el momento de alejarse lo máximo posible y lanzarle bombas. Así es como pude lograrlo finalmente, pero da pocas pistas sobre como hacerlo. Cuidado al tirar la bomba, no te acerques demasiado ¡o te herirán a ti también!



Si salís a la mar Hermit os dirá que paséis por su casa, que tiene algo que contarnos. Algo que hay en el fondo del pozo… Aquí si que di unas cuantas vueltas, porqué no se veía claro. La solución del acertijo está en bajar a las cuevas para salir por el otro lado y saltar al pozo por el terraplén de arriba, como si fuera un agujero en el suelo cualquiera.



Otro momento en el que me quedé un poco enganchado fue en la Caída de Gillfolk. En la entrada un compañero nos preguntará por su miel. Debéis saber que en nuestra barca podemos transportar objetos. La miel la obtendremos de la isla de los vientos, después de salvar al hombre de la miel. Si por lo que sea la perdéis por el camino se puede comprar en Tikarel.



Como conseguir dar saltos en Oceanhorn



El objetivo principal en la Caída de Gillfolk es obtener la habilidad de dar saltos para ir después al arrecife. Después de que nos den la llave y subamos por la escalera para salir al exterior no vamos directamente a la caverna del fuego. Debemos nadar un poco hasta una isla un poco más al suroeste para poder entrar.



Dentro de la caverna podéis encender las antorchas disparando flechas cruzadas por las antorchas encendidas. Si os quedáis atascados aquí debéis dirigíos a la habitación de la parte de abajo donde solo había un cofre: esa pared se puede romper con una bomba.



Y hasta aquí estos primeros pasos. Con esto podéis llevar tranquilamente 5 o 6 horas de juego tranquilas, sin mucha prisa. Hay mucho por descubrir y por conseguir. Ya veis que al conseguir alguna habilidad o arma deberéis recorrer otra vez islas ya visitadas para conseguir aún más. Además aún queda mucho juego por delante. Coméntanos, ¿qué tal está siendo tu experiencia hasta ahora?


¿Y tú que piensas? Pásate por Guía de Oceanhorn: primeros pasos por las islas para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Applesencia

Tidak ada komentar:

Posting Komentar