Minggu, 15 Juni 2014

Qeexo FingerSense: Cuando grifos y golpes no son suficientes

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Hemos recorrido un largo camino en términos de interfaces de teléfono, mucho más allá de las pulsaciones múltiples teclados, predictivo T9 Tegic y la tecla Navi de décadas pasadas. Podemos argumentar que el cambio de paradigma en las interfaces de usuario de smartphone se inició con PDA teléfono impulsados ​​como el Compaq iPaq de la década de 2000, pero es el primer iPhone que hizo un cambio revolucionario en términos de interfaces de usuario táctiles. Ahora, los dispositivos Android han proliferado en el mercado a través de todos los rangos de precios.

Pero una cosa sigue siendo: lainterfaz de usuario basada en el contactosigue el modelo de la misma tapping, deslizar, pellizcar y gestos que todos hemos crecido acostumbrados a la rotación.

¿No cree que esto está limitando? ¿Podríamos hacer más con nuestras pantallas de teléfonos inteligentes que simplemente escribir y deslizar para interactuar con los elementos que aparecen en pantalla? Una startup llamada Qeexo planea cambiar la forma en que interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes, proporcionando un medio mejorado para interactuar con la pantalla táctil utilizando diferentes superficies o partes de la mano.

Tecnología FingerSense de Qeexo será capaz de determinar la diferencia entre la punta del dedo, nudillos, dedos de la mano o el lápiz, entre otros, la ampliación de las formas en que podrían interactuar con los elementos de la pantalla en los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos táctiles. Por ejemplo, puede utilizar su nudillo para puntear en la pantalla y se va a entender que desea seleccionar texto, sin tener que realizar otros pasos.

"Se puede imaginar que sería como tener diferentes botones en la mano", dice Sang Won Lee, co-fundador y CEO de la startup con sede en San José, que hasta el momento ha recaudado $ 2,3 millones en capital semilla.

¿Por qué reinventar la rueda?

Dispositivos táctiles actuales han evolucionado bastante bien, más allá de las tecnologías de resistencia de un solo toque de antaño. Con las pantallas capacitivas y pantallas de cristal cada vez más delgados, la experiencia es más rica y más intuitiva. Sin embargo, en muchos aspectos, ha envejecido. Los creadores originalmente pensado revolucionar el diseño de la pantalla táctil como dos otros co-fundadores, Chris Harrison y Julia Schwarz, perseguían sus doctorados en el Instituto de Interacción Humano-Computadora en la Universidad Carnegie Mellon. Comenzó como un experimento con la identificación de objetos a través de diferentes patrones de vibración.

La tecnología resultante es FingerSense de Qeexo, que identifica diferentes objetos a través de los patrones de vibración variables utilizando el acelerómetro del dispositivo. Por ejemplo, la punta del dedo establece un patrón diferente de vibración cuando se toca la pantalla, en comparación con, por ejemplo, su nudillo, o incluso otro dedo.

Piense en ello como algo similar a tener diferentes botones del ratón. En su escritorio o computadora portátil, clic izquierdo es diferente con el botón derecho. En algunos sistemas, como Macs, incluso, todo el concepto de izquierda y derecha del ratón se le ha dado una interpretación totalmente diferente - ya sea a través de combinaciones de teclado trackpad o haciendo clic con múltiples dedos.

Con FingerSense, diferentes tipos de grifos, fricciones, golpes y estiramientos pueden significar cosas diferentes, también. Un nudillo podría sacar un menú contextual. Un borrador podría, así, borrar texto o dibujos en pantalla.

No sólo los teléfonos

Yendo más allá de los teléfonos inteligentes y las tabletas, por supuesto, FingerSense podría hacer su camino a la tecnología del automóvil o incluso dispositivos portátiles, que ofrecen un medio aún más limitada de la interactividad. Coches requieren que el usuario concentrarse en la conducción, en lugar de jugar con los controles en pantalla. Por lo tanto, golpeando y golpeando con diferentes partes de la mano se puede utilizar para cambiar ciertas configuraciones de coche a través de un heads-up display, por ejemplo. O, smartwatch podría interactuar de manera diferente cuando se le golpea con el dedo en lugar de ser golpeado con el nudillo.

Por supuesto, la pregunta aquí es si los fabricantes de dispositivos se calentarán a la tecnología en el primer lugar. Si empresas como Google y Apple están muy interesados ​​en la exploración de tecnologías de pantalla táctil alternativas, entonces el inicio, incluso podría estar en sus radares para una posible adquisición.

Para los usuarios de teléfonos inteligentes, vamos a tener que mirar hacia fuera y ver qué tecnologías se abren camino en nuestros dispositivos en el futuro. ¿Va a haber cambios evolutivos, como una nueva forma de hacer tapping en las pantallas táctiles? ¿O va a ser un cambio grande y radical, como la forma en la mayoría del mundo de teléfonos inteligentes cambió repentinamente de teclados numéricos y QWERTY para interfaces táctiles completos?

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