Rabu, 04 Desember 2013

¿En qué país resulta más económico el iPhone 5s?

Un informe realizado por Mobileunlockerd pone de manifiesto un efecto que muchos no habrían pensado de otra manera. ¿Es el precio del iPhone 5s el mismo en todos los mercados a nivel mundial? En términos generales, sí, aunque un estudio más concienzudo ha determinado qué tan caro es el último de los iPhone si incluimos en la ecuación el Producto Interior Bruto de cada país.


En más de una ocasión hemos podido escuchar que el precio que fija Apple a sus productos es inamovible. Mientras el resto de marcas ven cómo sus productos se devalúan a medida que los distribuidores reducen margen, Apple sigue una política cerrada al respecto. De hecho, el coste de sus terminales en dólares se traduce directamente a euros en Europa, sin importar las divisas. Y es que la importación de productos electrónicos deriva en impuestos que engrosan el precio del producto, así como los costes de transporte.


Producto Interior Bruto y renta per cápita


Todos estos factores pueden ser determinantes para calcular qué tan caro o económico puede ser el iPhone 5s en cada país. Sin embargo, aún más concluyente es el PIB o Producto Interior Bruto. Dada la importancia de esta medida macroeconómica, el portal MobileUnlocked ha realizado un riguroso estudio en el que han relacionado el coste real del iPhone 5s con PIB de cada país. Los resultados, como puedes comprobar tú mismo desde este mapa interactivo, son muy variables.Mapa de costes iPhone 5s


Más caro en La India. En Qatar, los que menos “sufren”


Según figura en las gráficas, ya sea calculado en base al precio en dólares o libras, con o sin impuestos, los resultados son muy interesantes. Tomando como referencia el iPhone 5s de 16 GB, que tiene un precio oficial de 699 euros, se ha determinado que el país en el que resulta más económico adquirirlo es en Qatar, donde la compra de un iPhone 5s supone el 0.7620% del PIB. Los americanos se posicionan en el cuarto puesto con un 1.3682%. En el caso de España nuestro país eleva la cuota hasta el 3.14% del PIB. Y, ¿dónde quedan los países donde adquirir el modelo de Apple es un verdadero esfuerzo económico? La lista elaborada por la fuente determina que donde más cara supone adquirir un iPhone 5s en valor a los ingresos y valor de la moneda es La India. Allí la compra del smartphone supone más de un 22% del PIB. Le siguen de cerca Vietnan, Jordania y Filipinas con un 19.70% y valores cercanos a los 18 puntos porcentuales.


Fuente: Forbes


El artículo ¿En qué país resulta más económico el iPhone 5s? se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar