Minggu, 01 Juni 2014

¿Qué porcentaje del precio de un teléfono inteligente viene de regalías por las patentes?

patent_protected_chrisdorneyshutterstock
Litigios sobre patentes esnada nuevocon fabricantes de teléfonos inteligentes y distribuidores. Apple, Samsung, Google y prácticamente cualquier otro jugador importante en elindustria de la tecnología parece estar envueltoen la patente disputa estos días. Ahora,Tendencias Digitales señalaespecíficamente la cantidad de estas guerras de patentes están costando a los consumidores cuando compran un nuevo dispositivo:

De acuerdo con dos abogados de Apple y un ejecutivo de Intel,más de un cuarto del coste de un teléfono inteligenteestá ligada directamente a las comisiones de la patente de regalías.- Tendencias Digitales

El artículo, escrito por WilmerHale litigantes de propiedad intelectual Joe Mueller y Tim Syrett y vicepresidente de Intel y el General Counsel Asociado Ann Armstrong, utiliza la información pública para el cálculo de los costos de la patente de regalías. En su libro tituladoEl Smartphone de archivo Pila: Reconocimiento de derechos demandas de los componentes dentro de los smartphones modernosse observa cómo un consumidor que compra un teléfono inteligente $ 400 va a pagar alrededor de $ 120 en concepto de regalías de patentes, o el 30% del coste total.

Por lo tanto, eso significa que, en algunos casos, los derechos de patentes cumplen o exceden el costo del hardware del dispositivo real.

El año pasado,se informó de que Microsoftestaba generando $ 2000 millones al año en ingresos por regalías de patentes Android. De hecho, si usted toma los beneficios de Android, Microsoft estáprobabilidad de perder alrededor de $ 2500 millonesen Skype, Xbox y Windows Phone.Los fabricantes de teléfonos Android paganentreun comunicado $ 5y $ 10 a Microsoft en cada dispositivo vendido.

trollsVox.com

Luego está esto:

Aún más preocupante es "la acumulación de regalías", donde varias empresas con intereses tratan de robar a los honorarios de un auricular. Para ello, un solo teléfono inteligente podría llegar a tener, digamos, tres regalías por la conectividad LTE solo. Que amenaza con elevar el precio hasta el punto de que ya no es asequible.- Tendencias Digitales

Por supuesto,Slashgear mencionauna solución muy fácil para algunas empresas:

Las empresas pueden eludir estas normas, como Samsung y Google recientemente hicieron, ofreciendo una tregua y los acuerdos de licencias cruzadas. Salvo acuerdos como esos, razonables y no discriminatorias es la única cosa que salvar los OEM de ser destrozado por los trolls de patentes.- Slashgear

lawsuits_filedVox.com

En el libro, Se afirma que las regalías por LTE funcionalidad celular solo llega a unos US $ 60 por teléfono mientras el procesador de banda base, que implementa la funcionalidad celular, costó alrededor de $ 10 a 13 por cada teléfono.

Por desgracia, no parece probable que las disputas de patentes sobre dispositivos Android disminuirán en un futuro próximo con la lucha contra la esperaRockstarOráculoy otros.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar