Selasa, 03 Juni 2014

Zilta replantea el smartphone Android con el foco en la usabilidad

ziltaphone3

Android es una plataforma conocida por su flexibilidad y personalización. Pero mientras que muchos prefieren tener su selección de interfaces de usuario y aplicaciones, algunas más bien se centraría en funciones clave, tales como ser capaz de llamar, texto, correo electrónico y navegar por la web.

Estas principales funcionalidades son a veces enterrados dentro de las capas de aplicaciones y la interfaz de usuario complementos, y los teléfonos inteligentes tienden a tener una curva de aprendizaje mayor que, por ejemplo, los teléfonos con funciones. Cuando la accesibilidad es la clave, no debe llevar al usuario decenas de grifos sólo para acceder a una función que se utiliza algunas veces-.

Este es el espíritu deZilta, Una startup irlandesa que se centra en el rediseño de la experiencia de usuario de Android desde cero. Inicialmente lanzado como un reemplazo lanzador en elGoogle Play Store, Los creadores se centran ahora en hardware, esencialmente re-construcción del smartphone con la facilidad de uso en mente.

ziltaphone7

Mientras que la aplicación y el teléfono inteligente fueron atacados inicialmente por el grupo demográfico de más de 55, el dispositivo debe apelar a cualquier persona que quiera un smartphone simple que hace lo básico, pero todavía puede ser inteligente cuando usted lo desee.

Pero ¿no sería posible sólo tiene que instalar una aplicación a través de cualquier otro teléfono inteligente? No es tan simple, dice Lari Numminen, co-fundador y CEO de Zilta. En una entrevista conAutoridad Android, Comparte que la compañía ha probado una gran variedad de opciones, incluyendo dispositivos de bandera y dispositivos de nivel de entrada. Los resultados son mixtos - la experiencia del usuario sufre en dispositivos de nivel de entrada, mientras que los dispositivos emblemáticos podrían ser demasiado hambriento de poder, incluso para las tareas más simples, por no hablar de que son caros.

Esta es la razón por Zilta ha decidido volver a diseñar su propio teléfono inteligente desde el principio. Almacén al por menor a 139 euros, el teléfono Zilta se fija para ser lanzado en diciembre de 2014. ¿Por qué diciembre? ¿Por qué un precio económico en el primer lugar? Aquí están los extractos de nuestra entrevista con Numminen.

Zilta screenshots

¿Por qué construir un smartphone a partir de cero? ¿Por qué no sólo se centran en la aplicación?

Las personas mayores no compran aplicaciones, compran teléfonos.

El verano pasado comenzamos a construir un lanzador de Android para las personas mayores inspirados por nuestros propios padres y abuelos. Nos dieron un poco de una buena tracción temprana y el estímulo, pero dos cosas se destacó cuando hablamos con los clientes potenciales:

  1. Todos hablamos con nuestro objetivo demográfico no fue a Google Play para probar nuevas aplicaciones. Ellos compran celulares con aplicaciones pre-instaladas.
  2. Muchas de las personas que estaban utilizando nuestra aplicación simplemente tenían el hardware mal. Cualquiera de ellos eran demasiado complejos dispositivos top-of-the-range o tenían algunos defectos críticos, como tener muy poca memoria RAM para las operaciones básicas de teléfonos inteligentes. No pudimos encontrar un teléfono tasado sensible para recomendar.

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que habría una gran oportunidad en el diseño y la marca de hardware personalizado.

¿Está utilizando un diseño de referencia de otra empresa, marca o del ODM, o es la Zilta smartphone Su propio diseño?

Estamos usando un ODM de China a través de un agente local. En la práctica, se llega a la carga previa Zilta en un smartphone asequible con un historial probado la pista, los controles de seguridad, etc inicialmente Miramos a la fuente de nosotros mismos, pero lo que realmente es importante trabajar con alguien que tiene experiencia y contactos en el tierra en Shenzhen.

El propio diseño de teléfono blanco es bastante neutral, pero lo que es más importante para nosotros es que elegimos el equipo adecuado en el interior. El conjunto de chips MediaTek es a la vez el costo más bajo y la batería eficiente. 1 GB de RAM debería ser suficiente para nuestras necesidades y que realmente no necesita más que una cámara de 5 megapíxeles o GPU super-alta especificación.

Una pantalla más grande era una de las principales peticiones de los clientes potenciales, pero entonces lo que realmente se reduce a lo básico, como radio FM, batería de mayor duración y así sucesivamente.

¿Cuáles son sus criterios para el diseño o la construcción del smartphone Zilta?

Android 4.4. es el futuro de los dispositivos de menor costo.

Nuestros criterios más importantes para este teléfono es que funciona bien en Android 4.4. Pensamos KitKat es especialmente adecuado para los dispositivos de menor costo, y aunque era un poco difícil de encontrar los dispositivos que ejecutan la última Android, creemos que esto será a prueba de futuro con nosotros para nuestro lanzamiento en diciembre.

En nuestro diseño de la interfaz también hemos cambiado al uso de elementos sólo están disponibles en KitKat 4.4. Por ejemplo: una mayor dependencia de búsqueda por voz, por lo que simplemente no podría descargar y ejecutar nuestro Zilta interfaz de usuario en la mayoría de los teléfonos disponibles en la actualidad.

¿Por qué centrarse en las personas mayores? ¿Qué hay de otros datos demográficos?

Ya hay algunos "teléfonos inteligentes para las personas mayores" hechas por los jugadores más establecidos como Doro y GreatCall / Jitterbug Touch. Estos teléfonos suelen centrarse en un público de más edad, a menudo con grandes botones físicos y una funcionalidad limitada.

Hemos encontrado nuestro smartphone más simple en realidad atrae a un público más joven. Hasta ahora hemos tenido más interés por parte de los niños de 55-64 años, así que no estamos específicamente un teléfono inteligente para las personas mayores. Si bien hemos tenido algún interés anecdótica de los datos demográficos más jóvenes, no estamos planeando expandirse a diseñar un teléfono para los niños, etc

De hecho, lo que hemos descubierto con el tiempo es que savviness tecnología no está ligado a las generaciones. Algunos niños de 90 años pueden estar activas en Twitter, mientras que algunos veinteañeros treinta años puede ser casi completamente tecno-analfabetos. Queremos centrarnos en los compradores de teléfonos inteligentes por primera vez o aquellos que buscan una opción más simple.

¿Cuál es la respuesta hasta ahora, en cuanto a su aplicación, o sobre los dispositivos inicial / prototipo?

Hemos tenido comentarios muy positivos tanto en la aplicación y el teléfono desde los primeros probadores. Aunque algunos dijeron que el dispositivo de prueba sin marca parecía un poco a un Samsung, la mayor parte se sorprendieron sobre todo por el precio. Ofrecemos pre-pedidos a tan sólo 139 euros, que sigue siendo excepcionalmente bajo para estas características en Europa y el producto final va a tener nuestra propia marca.

¿Por qué 12 2014? ¿No hay un costo de oportunidad de no liberar un dispositivo en el mercado antes?

Estamos liberando pre-pedidos para entrega en diciembre 2014 ahora es un poco como una campaña de crowdfunding mientras pulimos a algunos de los elementos visuales. Somos un equipo relativamente pequeño, así que tenemos que darnos tiempo para obtener los primeros pedidos justo. Después de un comienzo alentador parece que vamos por buen camino para llevar a los teléfonos en el mercado mucho antes de Navidad y en el largo plazo, estamos buscando socios de la cadena de suministro y distribución para ayudar a escalar con el tiempo a nivel internacional.

Echa un vistazo a el teléfono Zilta en acción:

Tidak ada komentar:

Posting Komentar