Rabu, 24 Juli 2013

Analizamos Instance, uno de los clientes de Instagram para Windows Phone más completo

Instance para Windows Phone 8

No hay duda de que Instagram es una de las aplicaciones más demandadas de Windows Phone, y aún así la red social para compartir fotografías más popular del momento se resiste a lanzar una versión oficial para la plataforma de Microsoft. A pesar de los muchos rumores que apuntan a que dicha aplicación está ya en desarrollo, mientras tendremos que conformarnos con clientes no oficiales. Aunque teniendo en cuenta la calidad de Instance, es probable que nadie eche de menos el cliente oficial de Instagram en Windows Phone 8.

Datos de la aplicación

Aplicación Instance
Última versión 1.3.0.0
Editor Daniel Gary
Última actualización 31 de mayo de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio 1,49 euros
Versión de prueba Sí, completamente funcional con publicidad

Descripción

Instance es un cliente casi completamente funcional de Instagram, y como tal puede realizar prácticamente las mismas funciones que el cliente oficial. Lo único de lo que carece es del soporte para la función de reproducir vídeos, característica que Facebook le añadió a Instagram hace unas pocas semanas.

Con Instance podremos ver las fotos de nuestros contactos, subir nuestras propias fotos, añadirles filtros a las fotos, compartirlas en Twitter y Facebook, curiosear por las fotos más populares, comentarlas y darles Me Gusta, o gestionar aquellas personas a las que seguimos. Aunque Instance no es gratuita (cuesta 1,49 euros), existe una versión completamente funcional apoyada mediante publicidad.

Uso de la aplicación

El uso de Instance es sencillo e intuitivo. Al cargar la aplicación se nos dará la posibilidad de validarnos con nuestra cuenta de Instagram, si ya tenemos una, o crear una cuenta nueva. Una vez superado este paso, estaremos ante el feed en el que aparecerán las fotos publicadas por nuestros contactos. Desde el propio timeline podremos comentar las fotos o darle al Me Gusta.

Si deslizamos el dedo hacia la izquierda, obtendremos un listado con las notificaciones de actividad relacionadas con nuestra cuenta: cuándo comienza a seguirnos alguien, cuando se comenta alguna de nuestras fotos, etc… Si desde el timeline, deslizamos el dedo hacia la derecha accederemos al listado de fotos más populares del momento.

Desde las opciones de la aplicación podremos actualizar los filtros de imagen, activar la actualización del live tile (el de tamaño grande es el ideal, aunque admite los 3 tamaños) y las notificaciones, o conectar la aplicación con nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Interfaz

Capturas de Instance

Instance ha sido diseñado para mantener un estilo minimalista y unas líneas muy similares a las empleadas en la aplicación oficial en otras plataformas. Inicialmente la aplicación se llamaba Itsdagram y su icono era una variante del logo de Instagram, aunque ambos cambiaron a los pocos días del lanzamiento, a sugerencia de Microsoft, con el objetivo de evitar problemas legales con Facebook, dueña de Instagram.

La interfaz mantiene un color claro muy elegante en prácticamente cualquier pantalla de la aplicación. Únicamente se aprecia un cambio a color negro cuando vamos a aplicar un filtro a una imagen. Los gestos, como la doble pulsación para activar el Me Gusta en una foto, son muy similares a los de la aplicación oficial.

Alternativas

En la Windows Phone Store hay varias alternativas a Instance, aunque ninguna es funcionalmente tan completa. Una de las más populares es Instagraph, que es compatible con Windows Phone 7.X, pero no permite la visualización del feed de fotos de nuestros contactos, por lo que hay que complementar su uso con el de otras alternativas. Ellos recomiendan Metrogram, aunque personalmente me gusta más la interfaz de WPGram.

Habrá que estar atentos en los próximos días a Rudy Huyn, creador de aplicaciones tan populares como TVShow o 6Sec (un completo cliente de Vine), pues éste ha comenzado a trabajar recientemente en su propio cliente de Instagram. Según ha comentado el propio desarrollador en su cuenta de Twitter, la aplicación soportará incluso grabar y visualizar vídeos, capacidad de la que carece Instance.

Conclusiones

85

Instance es actualmente el mejor cliente de Instagram que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Su facilidad de uso, su sencilla interfaz, y la gran fluidez de la que hace gala la convierten en una gran baza capaz de hacer frente a un hipotético cliente oficial. Sin embargo, tiene sus carencias. No es compatible con Windows Phone 7.X y no tiene soporte para vídeos, lo cual le resta puntos de cara a hacerse con el trono de los clientes de Instagram para Windows Phone.

Si tienes Windows Phone 8, está claro que Instance debería ser tu elección. Merece mucho la pena pagar los 1,49 euros que cuesta, y proporciona una experiencia que al hipotético cliente oficial le va a costar bastante igualar. Y si no queréis pagar y no os importa soportar publicidad, siempre podéis optar por la opción gratuita.

Windows Phone Store | Instance – 1,49 euros

Windows Phone Store | Instance – Gratis

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Analizamos Instance, uno de los clientes de Instagram para Windows Phone más completo fue publicado originalmente en WinPhone metro. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+



Tidak ada komentar:

Posting Komentar