Senin, 22 Juli 2013

Lo mejor de la semana: Logic Pro X, la herramienta de Apple para músicos ya está disponible

LMDLS 21,7,13

El martes fue el día elegido por Apple para presentar mundialmente a Logic Pro X. Se veía venir y ya está entre nosotros, el Logic Pro más avanzado del momento, con una interfaz renovada y nuevas características que vamos a explicar más adelante. Se trata de una potente herramienta, que facilitará la creación de música a los más exigentes y creativos.

Nuevas herramientas disponibles

En palabras de Phill Schiller

Los músicos van a disfrutar muchísimo con las nuevas prestaciones creativas, como Drummer, Flex Pitch, Track Stacks y Arpeggiator.

Flex Pitch

Flex Pitch permite corregir voces desafinadas y hasta cambiar la melodía manipulando notas individuales en las ondas de audio. Sin duda es una característica de lo más interesante, que ayudará a los usuarios mucho más de lo que a primera vista nos podemos imaginar. Parece ser que con este nuevo Logic Pro podremos manipular casi por completo las canciones.

Track Stacks

Básicamente nos permite organizar y contraer varias pistas de audio o crear instrumentos en distintas capas. Lo que viene siendo una aplicación para mezclar pistas de toda la vida. No obstante, yo personalmente estoy ansioso por probarla. Además, con la nueva interfaz estoy seguro se que será mucho más simple de lo habitual mezclar estas pistas de audio.

Smart Controls

La forma más rápida y sencilla de manejar varios plug-ins en la aplicación. Se nos permite añadir y modificar a nuestro antojo los plug-ins para poder manejarlos más rápidamente todos desde un mismo sitio.

Drummer

La herramienta que más me ha impresionado por el momento, os dejo las palabras de la nota de prensa:

Drummer ofrece pistas de batería realistas y profesionales que responden a tus órdenes y puede ejecutar millones de ritmos distintos de todo tipo de estilos, como rock, alternativa, cantautor y R&B. Drummer se basa en interpretaciones y sonidos de algunos de los músicos de sesión e ingenieros de sonido más importantes del mundo, como el legendario mezclador y productor Bob Clearmountain, que ha trabajado con los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Bowie.

Además, con Drum Kit Designer podremos crear nuestra propia batería personalizada con una infinidad de instrumentos.

Logic Remote

Se trata de una innovadora aplicación para iPad que nos permite utilizarlo como extensión del Mac a la hora de trabajar con Logic Pro X. Aprovecha las características de la pantalla táctil del iPad para hacer de teclado, de guitarra o de batería por ejemplo. Sin duda el complemento perfecto para Logic Pro X.

MainStage 3

Es la app para directos que complementa a Logic Pro X. Convierte el Mac en un equipo de concierto y lleva los sonidos del estudio al escenario con total facilidad. MainStage 3 incluye una nueva interfaz de usuario que lo hace todo mucho más fácil, simple e intuitivo. No viene incluido en el pack de Logic Pro X, por lo que habrá que comprarlo aparte por un precio de 27 euros.

Precio y disponibilidad de Logic Pro X

El precio de Logic Pro X hace justicia a sus características y alcanza los 180 euros con IVA incluido. Un precio de lo más rentable si eres músico y quieres aprovecharte de una de la herramientas más potentes del mercado en este sector. Podemos encontrarlo en la Mac App Store para su descarga. Por otra parte Logic Remote esta disponible de forma gratuita en la App Store.

VLC de vuelta a la App Store

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS te enseñamos como funciona LockSliderz, una rediseñada barra de desbloqueo. Seguimos con el día a día en lo que se refiere al mundo del Jailbreak. De entre todas las posibilidades que ofrece cabe destacar la de añadir mejoras y no solo estéticas, sino mejoras que también proporcionan una mejora en la usabilidad. Este es el caso de DockSliderz, un tweak de Cydia que nos va a permitir añadir otro slider así como ya configurar el existente, para poder acceder a más funciones.

iOS 7 ha supuesto un salto enorme en cuanto a lo que conocíamos como iOS en el aspecto visual. Y uno de los efectos visuales más destacados del nuevo iOS es el efecto Parallax, que nos permite generar un falso efecto 3D en algunas partes del sistema. Sin embargo, habrá gente a la que no le guste; por eso hoy en Applesencia te enseñamos a desactivarlo por si no quieres saber nada de él.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Documents by Readdle, Duolingo, MyScript Calculator, Rockpack y RTVE. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de 1Password, Bellhop, **Day One, ReadKit y **Universal Translator. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Analizamos XCOM Enemy Unknown, o como hacer juegos de verdad para iPad. Cuando pensábamos que ya estaba todo inventado con respecto a los juegos para iPad, llega 2K Games y da un giro de tuerca a dicho sector, sacando a la palestra XCOM: Enemy Unknown, un juego de estrategia por turnos que hará que te replantees lo que creías conocer de este género. Disponible para los dispositivos iOS, a continuación lo analizamos en profundidad para que veas el prometedor futuro que tiene esta plataforma de videojuegos.

En nuestra sección más gamer te presentamos los juegos que marcaron un antes y un después en la App Store. Actualmente hay miles de aplicaciones en la App Store, de las cuales un gran porcentaje son juegos. Muchos pasan si pena ni gloria, pero si los hay que han marcado un antes y un después. Qué me decís de Angry Birds por ejemplo, ¿quién no lo conoce? ¿O Real Racing? Portada de muchos blogs por su gran calidad. Damos un repaso a los juegos que han dejado huella en nuestros iDevices.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos sobre cómo mapear fácilmente con Xtreme Mapping. Que mejor controlador hay que el que hemos configurado nosotros mismos. Ya sea un típico controlador para emular todos los controles de una mesa de mezclas y unos platos o simplemente una botonera con faders el poder configurar a nuestro gusto es más que importante. La personalización está a la orden del día y Traktor no se escapa. Con Xtreme Mapping es mucho más sencillo.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Lo mejor de la semana: Logic Pro X, la herramienta de Apple para músicos ya está disponible fue publicado originalmente en Applesencia. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+



Tidak ada komentar:

Posting Komentar