Selasa, 23 Juli 2013

MediaTek confirma el procesador de 8 núcleos MT6592 para este mismo año







MediaTek confirma los rumores sobre la salida al mercado de los procesadores MT6588 y MT6592, de cuatro y ocho núcleos respectivamente, mediante la publicación del documento hoja de ruta de la propia compañía.





De este modo, MediaTek pretende ofrecer la tecnología 'Octa' al gran público, y desterrar para siempre el mito de que sus procesadores no son de gama alta.












Con la clásica publicación del pasado 17 de julio de la hoja de ruta para el cuarto trimestre de 2012 de la firma MediaTek, este fabricante deja clara su predisposición a suministrar los nuevos procesadores de ocho núcleos antes de que termine el año.





Como se puede observar en el citado documento, se anuncian dos procesadores muy similares: el MT6588 y el MT6592, ambos construidos con la arquitectura Cortex A7 y un diseño en 28 nm, lo que aseguro un consumo energético muy eficiente.





Estos dos SoC estrenarán una nueva versión de GPU (procesador gráfico) Power SFX6xx, soportarán cámaras con sensores de hasta 13 megapíxeles y grabarán y reproducirán vídeos en Full HD 1080p. La diferencia entre ambos radica en los megahercios capaces de alcanzar. El MT6588 llegará hasta los 1,7 Ghz. con cuatro núcleos y el MT6592 lo hará hasta los 2 Ghz. con la introducción de la nueva tecnología de ocho núcleos. Según dicen los rumores esta nueva tecnología de ocho núcleos de MediaTek ofrecerá puntuaciones superiores a los 30.000 puntos en los Benchmark de Antutu.





También podemos ver en dicho documento, la intención de la firma por integrar la tecnología LTE (4G) en los próximos modelos de 2014.










Por otra parte esta misma publicación nos muestra la disponibilidad inmediata del procesador MT8135 para tablets que combina de modo híbrido la tecnología Cortex A15 y Cortex A7 combinando la rapidez con el ahorro energético.





Al igual que con los smartphones parece ser que preparan un procesador orientado a tablets que permitirá utilizar las nuevas redes 4G para principios del próximo año.






Tidak ada komentar:

Posting Komentar