Sabtu, 27 Juli 2013

El HTC One de Vodafone inicia su actualización con Android 4.2.2

Tras unos meses de espera, el HTC One comienza a recibir la esperada actualización con Android 4.2.2. Si bien hace unos días era Orange la que liberaba el nuevo firmware personalizado, ahora es el turno de Vodafone. La operadora ha iniciado el despliegue de la actualización FOTA que llevará al equipo un buen número de novedades y mejoras del sistema.


Aunque fue uno de los modelos más destacados cuando salió a la venta en marzo (hasta últimos de mayo no estuvo disponible en España), la firma decidió incluir Android 4.1.2 Jelly Bean. Obviamente, HTC no tardó en comunicar que pronto actualizaría su modelo de referencia con Android 4.2.2, versión que otros modelos como el Samsung Galaxy S4 sí incluyeron de serie tras su presentación oficial.


La lista de novedades que incluye la actualización


Ahora, los propietarios del HTC One adquirido a través de Vodafone ya están en disposición de actualizar su terminal y disfrutar de las mejoras introducidas por Google en su penúltima versión de Android. El primer punto a destacar de esta OTA es la corrección de errores. Tal y como detallan en los foros oficiales de Vodafone, algunos defectos de funcionamiento encontrados en la galería y la cámara se han visto resueltos. Especialmente interesante se presenta la optimización de la cámara UltraPixel. Ahora, por ejemplo, se puede bloquear el enfoque y la exposición por separado. En general, se ha perfeccionado el funcionamiento de la tecnología Ultrapixel.


HTC Sense 5 también ha sido objeto de mejora con la introducción de novedades en forma de nuevos widgets en la pantalla de bloqueo, así como la integración de la aplicación de Instagram en Blinkfeed. A nivel estético y funcional también hay que destacar el icono del porcentaje de batería, así como los ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Del mismo modo el botón Home (HTC) se le asignará la función de acceso al menú del sistema.HTC One con Blinkfeed


Instalación


El proceso de instalación tan solo se podrá realizar a través del teléfono al tratarse de una FOTA (Firmware Over The Air) y, además, requiere llevar a cabo dos actualizaciones. Por tanto, es importante que afrontemos el proceso de actualización con un alto porcentaje de carga de la batería.


En primer lugar, si es que no aparece en la barra de notificaciones, comprobamos nuevas actualizaciones desde la sección Ajustes, Acerca de, Actualizaciones de software, Comprobar ahora. Esta paso nos permitirá detectar una primera actualización de aproximadamente 5 MB. Procedemos a la instalación de ésta a través del proceso guiado.


Completado este paso reiniciamos el equipo y volvemos a realizar la comprobación de actualizaciones. Este segundo “refresco” detectará una segunda actualización de 427 MB, paquete de software que instalaremos del mismo modo que el anterior. Cuando finalice este último paso ya tendremos Android 4.2.2 en el HTC One con firmware versión 2.24.161.1.


*Dado que Vodafone liberará la actualización por lotes, quiere decir que no todos los usuarios recibirán la OTA al mismo tiempo. Si tu terminal no detecta la actualización haz la misma comprobación los posteriores días.


 


El artículo El HTC One de Vodafone inicia su actualización con Android 4.2.2 se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar