Rabu, 24 Juli 2013

Todas las novedades de Android 4.3 que incorpora el Nexus 4

Ya llevamos varios meses con noticias sobre la versión Android 4.3 Jelly Bean pero hace unos días se ha dejado ver finalmente funcionando en un Nexus 4. Muchos usuarios esperaban la llegada de Android 5.0 Key Lime Pie pero finalmente parece que los de Mountain View lanzarán una renovación de Jelly Bean, por lo que tendremos que seguir esperando.


Esta versión de Android todavía no ha llegado de manera oficial a los dispositivos Nexus pero ya hemos podido ver a varios Nexus 4 funcionando con Android 4.3 en imágenes e incluso en vídeo. Aunque hasta ahora, quizás no se había llegado a profundizar tanto en las novedades que incluirá esta nueva versión.


Los chicos de PocketNow han tenido la oportunidad de tener un Nexus 4 con Android 4.3 en las manos y no han dudado en grabar un vídeo mostrándonos las novedades que han encontrado. ¿Quieres saber de qué se trata?


Pinche aquí para ver el vídeo


Auto-completar en el marcador


La versión de Android 4.3 Jelly Bean incluirá una actualización de su marcador para incluir una acción que permita auto-completar el número que estamos marcando. Para ello, cuando comenzamos a marcar un número de teléfono, automáticamente busca si hay alguna coincidencia con nuestros contactos y nos los muestra, permitiendo además pinchar en el contacto para autocompletar el número de manera muy sencilla.


Si bien es cierto que esta función existe en varios dispositivos actualmente, esto se debe gracias a las mejoras que introduce el operador o el fabricante pero hasta ahora no se incluía de manera nativa en el sistema Android.


Android 4.3 y las novedades que incorpora en el Nexus 4.


Nuevo teclado Emoji para acompañar tus mensajes


Otra de las novedades que se han encontrado en Android 4.3 Jelly Bean es un nuevo teclado Emoji cargado de nuevos iconos e imágenes para incluir en tus mensajes y darles un toque personal. Acceder a él es muy sencillo, tan sólo tenemos que dejar la barra espaciadora pulsada y se nos abrirá una ventana donde elegiremos el teclado Emoji. Al parecer estos iconos sólo estarían disponibles para los mensajes de texto, pero quizás cuando se lance la versión final se puedan usar en más sitios.


Android 4.3 y las novedades que incorpora en el Nexus 4.


Bluetooth LE (Low Energy)


El Nexus 4 cuenta con las características necesarias para el Bluetooth 4.0 LE desde su lanzamiento, pero no tenía el software necesario. Pero ahora, con la nueva versión de Android será compatible con más dispositivos y permitirá hacer uso del Bluetooth 4.0 LE, el cual consume muy poca energía, sobre todo cuando lo usamos con otros dispositivos compatibles como por ejemplo los smartwatch.


La aplicación de la cámara también recibirá varias mejoras


A pesar de que la interfaz de la cámara en Android 4.2 era bastante buena, había aspectos que se podían mejorar y en Android 4.3 veremos cómo se han pulido esos puntos. En la nueva versión de Android las distintas herramientas de configuración aparecen en un arco con el elemento seleccionado, muy sencillo y fácil de usar.


Mejoras en el rendimiento y duración de la batería


El Nexus 4 con Android 4.3 ofrece una mejor experiencia de usuario, mucho más fluida que la ofrecida por Android 4.2 en el mismo dispositivo, algo de agradecer. Por otro lado, también apreciamos una importante mejoría en la autonomía del dispositivo. Desde PocketNow comentan que mientras el Nexus 4 con Android 4.2 tiene una autonomía de unas 4 a 6 horas en pleno uso, habían podido comprobar que el Nexus 4 con Android 4.3 aguantó hasta 25 horas sin ser conectado a la luz, algo totalmente impresionante.


El artículo Todas las novedades de Android 4.3 que incorpora el Nexus 4 se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar