Rabu, 24 Juli 2013

Ronda de preguntas tras los resultados financieros del Q3

Gente preguntando

Alguna que otra sorpresa nos ha traído los resultados fiscales de Apple durante el último cuatrimestre económico. Como hemos visto la compañía de Infinite Loop ha bajado en ingresos y beneficios en comparación con el cuatrimestre anterior. Algo comprensible si tenemos en cuenta que no se ha presentado ningún dispositivo nuevo aún.

Ahora es el turno de las preguntas a los grandes ejecutivos que representan a la manzana mordida. Los accionistas están ansiosos por resolver dudas y Tim Cook y compañía no han dudado en resolver sus dudas.

Respecto a los terminales de gama alta:

Hay preocupaciones acerca de una saturación del mercado de terminales de gama alta. ¿Cuál es vuestra perspectiva al respecto? ¿Creéis que hay nuevos productos que pueden dar un toque de aire fresco a este segmento premium del mercado?

Nuestro catalizador siempre serán nuevos productos, en segmentos existentes y en nuevos segmentos. Tenemos oportunidades en la distribución […] y en la expansión, incluyendo el mundo empresarial con el iPad y el iPhone. Estamos al frente de eso, tenemos montones de oportunidades de crecimiento.

No creo que el mercado de smartphones de gama alta haya llegado a su máximo. Nosotros iremos informando de nuestros resultados a medida que sigamos avanzando.

Para el iPad, si nos fijamos año tras año, tenemos una pérdida de 2,4 millones de unidades respecto al año pasado. Pero un 80% de eso, fueron debido a cambios en nuestro inventario. Lo hemos reducido 700.000 unidades este trimestre. Los datos de tráfico web apuntan a que hemos crecido, con el iPad ocupando ahora un 84% del tráfico web de tabletas.

Sobre un programa de cambio de terminales:

Se habla mucho de un programa de cambio de iPhone que vais a empezar, ¿cómo va a funcionar? ¿Afectará a los márgenes de beneficios?

No hemos anunciado nada, sólo se han visto rumores. Hay ya un conjunto de entidades que ofrecen este tipo de programas en los Estados Unidos y fuera. El valor residual de un iPhone sigue siendo alto, y los programas de recambio pueden ser beneficiosos para todos desde muchos puntos de vista.

Sobre productos de bajo coste:

Habéis hablado de precios más asequibles. ¿Podríais hablar acerca de posibilidades de nuevos productos o rebajas en nuevos mercados?

Nos referíamos al iPhone 4, que ha sido muy atractivo para los que se han comprado su primer smartphone. Queremos atraer al máximo número de esos compradores.

Seguimos con nuevos productos:

En cuanto a crecimiento, habéis mencionado nuevos productos programados para los próximos años. ¿Hay segmentos nuevos que sean capaces de llamar la atención?

¡Ya veremos! Estamos orgullosos de los nuevos productos en los que trabajamos.

Más sobre los productos de gama alta y baja:

Cuando se habla de lo más importante para una empresa siempre se habla de grandes productos, no más. Sin embargo, puede que para Wall Street sea más que eso, ¿no?

Creemos que si nos centramos en hacer grandes productos los resultados financieros también vendrán. No son dos cosas mutuamente excluyentes. Lo más importante es que los clientes adoran los productos. Si no empiezas a ese nivel, se termina creando cosas que la gente no quiere.

Respecto a iOS en los automóviles

Durante la keynote se habló de iOS integrado en los coches, ¿veremos eso pronto?

Es algo muy importante, iTunes, Siri… Tener esto en el coche es muy importante, y Apple puede hacerlo de manera única. Los consumidores quieren esto en sus automóviles.

Y esto ha sido todo por hoy, así ha sido el evento de los resultados fiscales de Apple durante el Q3 de 2013. Desde luego, los analistas parecían más dispuestos, sin embargo Tim Cook y Oppenheimer se han mantenido más cautelosos de lo normal. Ronda de preguntas para vosotros, ¿qué os ha parecido este Q3 de Apple?

Ronda de preguntas tras los resultados financieros del Q3 fue publicado originalmente en Applesencia. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+



Tidak ada komentar:

Posting Komentar