Rabu, 24 Juli 2013

El Samsung Galaxy Note 3 incluiría un nuevo chip Exynos 5 Octa con mayor rendimiento

Posiblemente Samsung vuelva a optar por diversificar la producción de uno de sus modelos atendiendo al tipo de procesador. Así lo hizo con el Samsung Galaxy S4 y podría repetir experiencia con el Samsung Galaxy Note 3. Una de las versiones del phablet llegaría de forma selectiva con procesador Exynos 5 Octa 5420, una nueva generación del chip de ocho “falsos” núcleos que aumentará el rendimiento un 20% y mejorará la GPU integrada de forma notable.


Uno de los elementos que más ha avanzado en los smartphones, además de pantalla y cámara, ha sido el procesador. Actualmente disfrutamos de modelos que incluyen en su interior chips hasta cuatro núcleos, algo impensable hace unos años. El Samsung Galaxy Note 2 o Galaxy S4 son dos buenos ejemplos. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 3 pondrá de manifiesto un importante avance respecto a dichos modelos gracias a la CPU integrada.


Mas potente que el Samsung Galaxy S4 GT-I9500


Y es que a pesar de los rumores que indican que será Qualcomm la que incluya en el interior del Galaxy Note 3 su más potente procesador -Snapdragon 800- se sabe que Samsung no renunciará a poner su sello, al menos, en una segunda versión del phablet con su propio procesador. Todo apunta a que dicha CPU será la recientemente presentada Samsung Exynos 5 Octa 5420, una revisión del modelo actual que equipa el Samsung Galaxy S4 GT-I9500.Nuevo procesador para el Samsung Galaxy Note 3


La arquitectura del procesador seguirá intacta. Los surcoreanos mantienen lo que ya conoceos como big.LITTLE, un clúster formado por dos procesadores de cuatro núcleos (de ahí los “falsos” ocho cores). En esta ocasión la actualización del chip pasa por la subida de frecuencia del procesador. Concretamente la parte del chip ARM Cortex A15 se eleva hasta los 1.8 GHz. En cuanto a los cuatro núcleos ARM Cortex A7, la subida es de 100 MHz respecto a la anterior versión, quedando establecida en 1.3 GHz. También se ha aumentado la frecuencia del bus del controlador de memoria DDR3 hasta los 933 MHz, proporcionando un ancho de banda de hasta 14.9 Gbps. Estas mejoras garantizarán un aumento del rendimiento en torno al 20%. El proceso de fabricación en 28 nanómetros también implicará menor energía consumida y menos calor producido por el chip.


ARM en lugar de los chip PowerVR


Sin embargo, el apartado en el que el Samsung Galaxy Note 3 mejorará notablemente los registros será en la parte gráfica. Y es que este procesador Exynos 5 Octa 5420 incluirá en su interior una GPU ARM Mali T628 MP6 de seis núcleos. Compatible con OpenGL 3.0 y Open CL 1.1, el rendimiento gráfico del Samsung Galaxy Note 3 aumentará del orden de un 50% respecto al ofrecido por el Galaxy S4 con chip gráfico “tricore” PowerVR SGX544MP3. Esto se traduce en una mejora en la aceleración por hardware, especialmente en las tareas que requieren gráficos 3D. Ahora queda por comprobar cuáles serán las diferencias existentes entre este Samsung Exynos 5 Octa 5420 y el Qualcomm Snapdragon 800. Por ahora, la actual batalla en la que se enfrenta al Galaxy S4 con chip Snapdragon 600 y la versión con Exynos 5 Octa 5410 se decanta del lado de la versión con CPU Qualcomm.


El artículo El Samsung Galaxy Note 3 incluiría un nuevo chip Exynos 5 Octa con mayor rendimiento se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar