Sabtu, 27 Juli 2013

Android 4.3 ¡ya está aquí!

big1

El extraterrestre más famoso de todos los tiempos ya está aquí para quedarse con nosotros. Y no, no nos referimos a E.T. (aunque también nos hubiera gustado), sino al sistema operativo móvil Android 4.3 e incluye multitud de características nuevas. ¿Le pegamos un repaso a las novedades?


¿Que me ofreces androide?


Nuestro querido Android Jellybean 4.3 no es una actualización de corte grande aunque pueda parecer lo contrario. Básicamente la interfaz y menús siguen siendo los mismos pero es por dentro donde la cosa cambia por muy pequeña que sea. Por ejemplo ahora se ofrece el soporte a Bluetooth Smart, un perfil de consumo bajo que ahorrara mucha batería a aquellos que usen, por ejemplo, el manos libres del coche. Algo que es de agradecer sobretodo por los quebraderos de cabeza que da esta transmisión de datos inalámbrica en Android. Otra de las novedades incluidas en esta actualización es la capacidad de restringir el uso total o parcial de una aplicación en nuestro dispositivo móvil o tableta que tenga Android 4.3. Por ejemplo si tienes un niño en casa, podemos bloquear la aplicación ¡Salvame! para que el pobre infante no se traumatice con las operaciones estéticas de algunos de los colaboradores.


Traca final


O como dicen en mi tierra, en las mascletás, ¡que viene el terremoto!. Lo mejor, sin duda, de la última actualización de este sistema operativo es la inclusión del soporte para OpenGL ES 3.0 siendo así la única plataforma móvil en soportarlo. Los desarrolladores se frotan las manos con las novedades que podrán incluir en sus juegos gracias a que con OpenGL ES 3.0 soporta destellos de luz en los gráficos, reflejos realistas o sombras de máxima calidad. Como todo en este mundo de la telefonía móvil, los dispositivos que más se aprovecharán de esta nueva incorporación a la plantilla serán los de gama alta que cuentan con procesadores y chips gráficos más potentes.


Android JellyBean 4.3 está disponible desde ya en dispositivos Nexus y en una selección, de momento reducida, de móviles ajenos a Google. No obstante ya han salido las primeras filtraciones de este nuevo sistema operativo y es posible instalarlo por otros medios.


La entrada Android 4.3 ¡ya está aquí! aparece primero en Blog Móviles.



AVISO: Cambia la configuración de tu suscripción a Blog Móviles en tu agregador poniendo el feed nativo http://www.blogmoviles.com/feed, ya que el de FeedBurner lo dejaremos de usar en un futuro.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar