Sabtu, 27 Juli 2013

Hipstamatic Oggl y Oggl Pro disponibles para Windows Phone 8

Aplicación Hipstamatic Oggl

Junto con el anuncio del lanzamiento del Nokia Lumia 925 comenzaron los rumores sobre la posible llegada a la plataforma de la conocida red social de fotografía creada por Hipstamatic. Se pensaba que el cliente, de nombre Oggl, podría ser exclusivo para terminales Nokia Lumia pero podemos confirmar que no es así tras instalar la aplicación en un Samsung ATIV S. Pese a todo, ambas aplicaciones exigen cumplir una serie de requisitos para poder descargarlas y algunos serán sin duda muy cuestionados.

La versión básica puede descargarse en cualquier Windows Phone 8 (no importa el fabricante) que posea cámara frontal y 1 GB de memoria RAM. El primer requisito es bastante cuestionable pero el segundo seguramente levantará ampollas en la comunidad de usuarios. Si recientemente se publicaba que el número de aplicaciones con este requisito era mínimo, noticias como esta y similares pueden echar atrás a muchos posibles compradores del Nokia Lumia 520 y de otros terminales con 512 MB de memoria RAM.

Hipstamatic Oggl Pro parece creada para el Nokia Lumia 1020 pero en realidad está disponible para todo Nokia Lumia actualizado a Amber/GDR2. Los primeros datos insinúan que no es muy diferente a la versión básica por lo que puede ser que haya sido creada para sacar más provecho al nuevo software de Nokia, aunque no descartamos que finalmente llegue a otros fabricantes.

Hipstamatic Oggl Capturas

La aplicación tiene su punto fuerte en la red social que la acompaña. Sin ello, no aporta mucho más de lo que ya teníamos disponible en numerosas aplicaciones de fotografía o en los clientes no oficiales de Instagram (aunque sí que es la única con acceso oficial). Con Hipstamatic Oggl podemos aplicar diversos filtros en la imagen antes de la captura y podemos compartir el resultado en Instagram, Twitter y Facebook (próximamente en Foursquare, Tumblr y Flickr). También crearemos una cuenta en su red social donde seguir y ser seguidos de forma similar a como sucede en otras redes sociales.

La aplicación tiene algunos fallos que achacamos a su juventud. Tarda un tiempo excesivo en abrir y en conectar con otras cuentas (Facebook especialmente), retrasos que en ocasiones también afectan al menú de desplazamiento lateral. Los filtros iniciales son escasos pero durante un tiempo limitado (60 días) se pueden descargar más de forma gratuita y pueden combinarse para editar la imagen. Tras dicho periodo llegarán más filtros pero será necesario pagar por una suscripción cuyo precio sólo se indica en dólares por el momento. De hecho, encontrar las aplicaciones en la Windows Phone Store puede ser difícil por lo que más abajo os dejamos los enlaces directos.

Consideramos muy positivo este lanzamiento pues aunque ya estaba disponible para iOS, en Android siguen esperándola. Eso no quita que los requisitos nos parezcan excesivos y potecialmente preocupantes, por ello esperamos que futuras actualizaciones opitmicen la aplicación para poder descargarse en mayor número de terminales.

¿Qué opinión os merecen estos lanzamientos y sus requisitos?

Windows Phone Store | Hipstamatic Oggl

Windows Phone Store | Hipstamatic Oggl Pro

Hipstamatic Oggl y Oggl Pro disponibles para Windows Phone 8 fue publicado originalmente en WinPhone metro. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+



Tidak ada komentar:

Posting Komentar