Sabtu, 30 November 2013

Analizamos myMail, un cliente de correo alternativo con anidación de cuentas

mymail No es la primera vez que oigo a diferentes personas de mi entorno hablar de que necesitan otra forma de leer y gestionar sus distintas cuentas de correo electrónico. En algunos casos y si sólo se trata de cuentas de Google o basadas en Gmail con la aplicación correspondiente o con asociar las cuentas a nuestro terminal sería suficiente. Sin embargo, en algunos casos nos podemos encontrar con usuarios que tienen cuentas en otros servicios tan dispares como Yahoo! e incluso Outlook, con lo que la solución anterior ya no serviría de nada. Si es vuestro caso, myMail se encargará de que podáis gestionar todas vuestras cuentas desde vuestro smartphone o desde vuestro tablet, sin importar el servicio en el que hayáis dado de alta la cuenta de correo.



Datos de la aplicación




























Aplicación myMail
Versión actual 1.0.0.4112
Editor MY.COM
Última actualización 27 de noviembre de 2013
Compatibilidad Android 2.2
Precio Gratuito


Descripción



Puede que muchos no hayáis oído hablar de esta aplicación, pero vale la pena probarla. Para todos aquellos que tengáis cuentas en servicios de correo electrónico tan dispares como Gmail, Yahoo! u Outlook es una forma de poder trabajar con todas vuestras cuentas en una misma app al mismo tiempo, evitando por tanto el consumo innecesario de memoria interna y de memoria RAM del terminal.



Interfaz



La parte gráfica de este software, aparte de ser llamativa a la vista y elegante, está dotada de una usabilidad muy acertada que recuerda por momentos a la de la aplicación de Gmail. Es altamente intuitiva y es muy fácil añadir una cuenta extra una vez ya tienes una configurada: tan sólo hay que pulsar el botón con la cruz debajo de la cuenta de correo que ya hayamos dado de alta en el menú que aparece si deslizamos el dedo hacia la derecha desde el márgen izquierdo de la pantalla.



mymail capturas



Uso de la aplicación



Como se comentaba más arriba, la facilidad que myMail brinda al usuario para consultar cuentas de diferentes servicios es apabullante. Es muy fácil hacerse con ella para el uso diario y si estáis acostumbrados a la app de Gmail o a otros clientes de correo para Android como K-9 Mail. Sus opciones son muy sencillas y directas, y por tanto es una aplicación muy fácil de configurar. Sin embargo, el tema de las notificaciones no está del todo pulido. En mi caso particular sólo recibo notificaciones de correo nuevo de la última cuenta que he estado consultando, y a pesar del atractivo visual de la aplicación, de que como cliente de correo electrónico me gusta mucho y que cumple su función muy bien es un punto muy negativo a tener en cuenta. La lectura y la escritura de correos así como la navegación por los diferentes menús y las cuentas es fluida y no presenta problemas.



Alternativas



Hay muchísimos clientes de correo disponibles en Google Play, pero siempre he pensado que los mejores eran K-9 Mail, AquaMail y MailDroid. Podéis probar cualquiera de las tres si myMail no os convence.



Conclusiones



80

Estamos ante una aplicación que si tuviera sus fallos un poco más pulidos sería una gran opción de cara a consultar nuestro correo electrónico a diario. A pesar de ello lo básico funciona a la perfección y en lo referente a la anidación de cuentas es realmente bueno. Es imposible decir que es una mala aplicación, pero el sistema de notificaciones debería pulirse y debería recibir una atención especial. Aún con todo recomiendo que le echéis un vistazo, puede que os llevéis una sorpresa.



myMail | Descarga (Google Play Store)


¿Y tú que piensas? Pásate por Analizamos myMail, un cliente de correo alternativo con anidación de cuentas para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Tidak ada komentar:

Posting Komentar