Rabu, 27 November 2013

Visitamos el Espacio Microsoft en Madrid y os contamos la experiencia

Promoción productos  Microsoft



La necesidad de una mayor iniciativa por parte de Microsoft (y sus socios) a la hora de promocionar sus servicios y productos es algo que la comunidad venía pidiendo a gritos desde hace tiempo. Es por ello que, ahora que Microsoft ha creado un espacio donde probar y experimentar su ecosistema, en WinPhone metro no hemos dudado en acercarnos para comprobar si esta iniciativa satisface la inquietud y curiosidad de los usuarios.



Antes de nada, explicaremos brevemente de qué trata y qué nos ofrece esta iniciativa. En el Espacio Microsoft tenemos las últimas novedades de Microsoft, junto con charlas, presentaciones y conciertos. Además, la planta superior cuenta con un espacio de co-working donde desarrollar proyectos junto a otros profesionales sin coste y sin compromiso. Para ello nos facilitan un asistente, una Surface, un Windows Phone y una taquilla. Incluso podemos traer nuestro disco duro o usar nuestra cuenta de Skydrive. No está mal, ¿verdad?



La oferta de eventos y desarrollo es muy interesante, pero personalmente he decidido visitar el lugar como un peatón más que busque conocer y probar los nuevos productos y sistemas presentes. Mi intención era comprobar si estamos ante un paso adelante respecto a la promoción del ecosistema y debo reconocer que he regresado a casa bastante satisfecho, aunque también ligeramente defraudado.



Xbox One



No tengo nada que objetar al emplazamiento y distribución de los diferentes ambientes. Disponemos de zonas funcionales junto a otras más acogedoras (por decoración y amueblado) donde tomarnos un descanso. Dando unos pocos pasos podemos pasar de trastear con un Nokia Lumia 1020 a jugar una partida al RYSE en una Xbox One, para luego probar el desempeño de una tablet, entre otros muchos dispositivos.



Hasta aquí, todo perfecto. Equipos encendidos, con conexión a internet y un nutrido grupo de atentos expertos dispuestos a resolver cualquier duda que nos surga pero (esto es importante) sin agobiarnos ni abordarnos inoportunamente. ¡Bravo Microsoft!



Ecosistema Windows 8



Entonces, ¿cuál es el problema? Empezaré por los pequeños detalles, como que Nokia Smart Cam no esté predefinida al activar la cámara en los móviles, o que en estos no se haya actualizado a Nokia MixRadio. Nokia es casi omnipresente (lógico) en la sala inferior y es el único fabricante de smartphones presente. De toda su gama actual sólo eché en falta al Nokia Lumia 720, pero es en sus futuros lanzamientos donde radica la verdadera carencia. Con tanto Lumia considero una lástima no haber encontrado el Nokia Lumia 1520 para echarle un vistazo a Lumia Black. Tampoco el tablet Nokia Lumia 2520 hizo acto de presencia.



Todo lo anterior es comprensible, dado que se trata de un espacio de Microsoft (no de Nokia) y son detalles muy particulares. Por el contrario, sí que podemos y debemos reprochar que este espacio tenga fecha de caducidad pues cerrará sus puertas en seis semanas. Los productos de Microsoft y sus socios necesitan que haya más lugares como este y que perduren, sin dejar de aumentar y mejorar sus stands en grandes superficies.



Espacio Microsoft



Considero este proyecto como una idea muy positiva y necesaria. Se nota de detrás hay un equipo profesional que ha sabido dar una respuesta a una necesidad y, si finalmente desaparece tras completarse la campaña navideña, espero que el concepto reaparezca y se multiplique lo antes posible. Recomiendo a quienes podáis que os acerquéis a verlo, vale la pena.



El Espacio Microsoft se encuentra en la calle Fuencarral 140 y permanecerá abierto desde el lunes 25 de noviembre de 2013 hasta el 5 de enero de 2014, de 10 de la mañana a 21 horas, ininterrumpidamente.



Microsoft | Espacio Microsoft


¿Y tú que piensas? Pásate por Visitamos el Espacio Microsoft en Madrid y os contamos la experiencia para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro

Tidak ada komentar:

Posting Komentar