Sabtu, 30 November 2013

Los Nexus pueden ser reiniciados enviándoles varios mensajes SMS


Según informan desde PC World, los últimos smartphones de la gama Nexus pueden ser obligados a reiniciarse, congelarse, o desconectar la conexión de red. Esto se deb a un problema con la forma en que manejan un determinado tipo de mensaje SMS. Lo curioso del problema es que, aunque a priori pudiéramos haberlo creído así, no tiene que ver con el sistema operativo Android sino directamente con estos dispositivos del gigante de Mountain View, los teléfonos inteligentes de la gama Nexus.


Este problema de los Nexus ha sido encontrado por el investigador de seguridad Bogdan Alecu, quien informa de que descubrió que, tanto el Galaxy Nexus, como el Nexus 4 y el Nexus 5, contienen una vulnerabilidad que permite a los atacantes interrumpir el uso del dispositivo. Pero, ¿cómo podrían hacer esto con nuestro Nexus? Enviando, aproximadamente, 30 mensajes SMS en flash a nuestro teléfono inteligente. Este es un tipo mensaje que se muestra inmediatamente en la pantalla, podréis haberlo recibido alguna vez de vuestro operador avisándoos, por ejemplo, de vuestro saldo restante. Por culpa de esta vulnerabilidad, cualquier atacante podría hacer que nuestro teléfono deje de funcionar correctamente, reiniciarlo o hacer que perdamos la conexión de datos si no realizamos la acción “sugerida” en estos mensajes de inmediato.

cuerpo nexus unlocked

Los Nexus no nos avisan de estos mensajes SMS flash con un tono




Uno de los problemas principales de los Nexus está en que estos no nos notifican la llegada de este tipo de mensajes. Por eso, si tratasen de atacarnos de este modo y no tuviésemos el dispositivo a la vista, ni siquiera nos enteraríamos de lo que está ocurriendo, porque no se reproduce ningún tono ante la recepción de los mismos. Según Alecu este ataque funciona en los tres últimos smartphones Nexus dando absolutamente igual la versión de Android que estén ejecutando, ya sea Ice Cream Sandwich, Jelly Bean o la última de todas, KitKat. Sin embargo, en otros 20 dispositivos que él mismo ha probado, no se ha dado este problema.


¿Cómo podemos protegernos ante esta vulnerabilidad?


Aunque no es muy normal que nos envíen mensajes SMS flash, siempre nos podemos encontrar con que intenten atacar nuestro teléfono inteligente de esta manera. Y, como más vale prevenir que curar, tenéis a vuestra disposición una aplicación para Android que sirve para proteger nuestro dispositivo Nexus ante este tipo de ataques, puesto que permite limitar el número de mensajes SMS flash que se pueden recibir.


Fuente: The Verge



El artículo Los Nexus pueden ser reiniciados enviándoles varios mensajes SMS se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar