Sabtu, 31 Agustus 2013

Apple pide a los desarrolladores adaptar sus iconos a iOS 7

Iconos de iOS 7

Después del lanzamiento inminente de iOS 7, y de las innumerables pruebas que Apple ha hecho para afinarlo, ahora es trabajo de los desarrolladores mejorar sus aplicaciones. Los más importantes seguro que tienen las suyas ya casi listas a espera de que Apple abra el las puertas en iTunes Connect. Así pues, perfilando los últimos detalles, en Cupertino están enviando correos electrónicos a todos los desarrolladores para que suban versiones más grandes de sus iconos a la App Store.

Sí, iOS 7 usa una máscara sobre los iconos distinta, pues si no lo sabías, los desarrolladores crean iconos cuadrados, y es iOS el que redondea las esquinas. Por eso ahora en iOS 7 cualquier aplicación antigua muestra los nuevos bordes. El problema es que ahora el sistema usa iconos más grandes, y en aplicaciones antiguas, se muestra un casi inapreciable borde blanco.

Así pues, los iconos para iOS 7 que se incluyan ahora en las aplicaciones tendrán que ser de 120×120 píxeles en el iPhone (hasta iOS 6 eran de 114×114 píxeles), y de 152×152 en el iPad (hasta iOS 6 eran de 144×144 píxeles).

Cómo se ve el icono de Netflix en iOS 7

Aunque en el correo no se habla explícitamente de iOS 7, se sobreentiende más que de sobra que estas resoluciones son para el nuevo sistema de Cupertino, y que además cumplen con los nuevos requisitos de esta séptima iteración de iOS. Y estos email parecen ser un error, pues Apple aún no ha abierto el plazo de subida de aplicaciones listas para iOS 7, pero quizás haya sido un fallo a propósito para que los que dejan sus aplicaciones abandonadas a la deriva se pongan las pilas y las preparen para que luzcan bien bonitas.

Apple pide a los desarrolladores adaptar sus iconos a iOS 7 fue publicado originalmente en Applesencia. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+








Tidak ada komentar:

Posting Komentar