Jumat, 30 Agustus 2013

Nokia presenta HERE Auto y HERE Auto Companion

HERE Auto

Los servicios de localización HERE son uno de los mayores activos de la compañía finlandesa y su fiabilidad y calidad son reconocidos por los usuarios. Si hace bien poco os anunciábamos que Nokia se encuentra desarrollando su altenativa a Street View, ahora os traemos el anuncio oficial de un nuevo software aplicado a la navegación GPS integrada en el vehículo. La integración de HERE Auto, la aplicación HERE Auto Companion y el servicio en la nube son la apuesta de Nokia para entrar en el sector del automóvil.

El navegador del coche equipado con el software HERE Auto ofrecerá navegación guiada por voz tanto con conexión de datos como sin ella. Tendrá disponibles mapas satélite 2D y 3D con vista a nivel de la calle y la conexión a internet permitirá obtener del servicio en la nube datos del tráfico y del tiempo en tiempo real.

HERE Auto Companion

Como complemento al nuevo software y al servicio en la nube, se ha presentado la aplicación HERE Auto Companion. Gracias a la cual podremos planificar nuestro trayecto con antelación y encontrar nuestro vehículo. Por el momento sólo se ha desarrollado para dispositivos Windows Phone pero existen versiones para Android y iOS en camino.

Nokia se ha asociado con varios proveedores para presentar el servicio a los fabricantes de automóviles y comprobar cuáles de ellos estarían interesados en integrar HERE Auto en sus vehículos. Aún no tenemos fecha de llegada al mercado para este servicio pero sabemos que la compañía finlandesa tiene intención de realizar una demostración el 10 de septiembre durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil en Frankfut, Alemania. Nokia pretende facilitar las herramientas de desarrollo necesarias a todo el que esté interesado y afirma que no habrá publicidad. También hay indicios de que FourSquare tendrá un papel relevante en el servicio.

¿Qué opináis del nuevo software de Nokia? ¿Creéis que los fabricantes lo respaldarán?

Nokia | HERE Auto

Nokia presenta HERE Auto y HERE Auto Companion fue publicado originalmente en WinPhone metro. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+








Tidak ada komentar:

Posting Komentar