Sabtu, 31 Agustus 2013

Samsung introduce los Galaxy S3 y Galaxy Note 2 compatibles con 4G en España

Con el Samsung Galaxy S4 a la cabeza, la firma surcoreana se alza como el fabricante que más smartphones 4G dispone en catálogo. Prueba fehaciente es que la firma ha actualizado su portfolio de modelos compatibles con esta tecnología inalámbrica en España al iniciar la comercialización de los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 LTE, entre otros, a través de algunos de sus canales de venta.


Desde que las principales operadoras en España iniciasen la comercialización de las primeras tarifas de datos 4G, Samsung se ha convertido en pieza fundamental en este proceso de modernización tecnológica en nuestro país. Esa posición de liderazgo se iniciaba el mismo día en el que Yoigo presentaba su plan de despliegue de las redes 4G para los próximos meses. Los propios representante del fabricante avanzaban que Samsung se comprometía a comercializar no solo modelos de alta gama, sino terminales 4G por menos de 200 euros para hacer llegar a todos los públicos las redes de banda ancha móvil ultrarrápida. No obstante, también es llamativo el hecho que modelos tan populares como el Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 hayan sido actualizados para dar soporte al 4G.


Dos superventas mejorados


Tal y como se puede comprobar en la página oficial de la filial española, Samsung ha modernizado el hardware de gran parte de sus smartphones Samsung Galaxy para ofrecer soporte 4G. No obstante, el caso más llamativo ha sido el de modelos como los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, terminales que anteriormente no ofrecían dicha conectividad inalámbrica.Especificaciones del Galaxy Note 2 LTE


Con el 4G de Qualcomm


En el caso de la tercera generación del Galaxy S, el modelo ha sido actualizado con un modem LTE de Qualcomm que acompañará al conocido procesador Samsung Exynos. Actualmente puede diferenciarse de la versión “internacional” mediante su referencia, Samsung GT-I9305.


En lo que respecta al phablet, Galaxy Note 2, la multinacional también ha procedido a incluir un chip Qualcomm MDM9215 a la plataforma Exynos. Por tanto, el rendimiento del terminal sigue condicionado por la arquitectura Quad Core a 1.4 GHz, aunque desde ahora con soporte para el LTE. En este caso el modelo está registrado como Samsung GT-N7105. La otra versión LTE del Galaxy Note 2 será la recientemente anunciada con procesador Qualcomm Snapdragon 600 (GT-N7108), aunque por ahora no está disponible en España.


Disponibilidad


Los modelos 4G recientemente presentados como los Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Zoom o Galaxy Express podrán adquirirse con total normalidad a través de los distintos canales de venta del fabricante. En el caso de los modelos recientemente actualizados como los S3 y Galaxy Note 2, estas versiones se irán estableciendo en el mercado paulatinamente, aunque ya existen distribuidores que ofrecen dichas variantes en España.


El artículo Samsung introduce los Galaxy S3 y Galaxy Note 2 compatibles con 4G en España se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar