Sabtu, 31 Agustus 2013

Se confirma que Google prepara su reloj inteligente

El mercado de los relojes inteligentes es uno de los más activos que hay en la actualidad y, un ejemplo de ello es que Google ha comprado la compañía WiMM, que fabrican modelos con el sistema operativo Android, lo que sería una señal inequívoca de que el smartwatch de los de Mountain View está en camino.


En realidad, la adquisición se realizó hace un tiempo (los contactos y primeros pasos comenzaron a finales del 2012), pero ha sido ahora cuando se ha conocido que todo está cerrado y que, incluso, parte de los trabajadores de WiMM ya están en las oficinas de Google. Es más, algunos de ellos se han integrado en el desarrollo de Android, lo que habla de la importancia de la compra.


Evidentemente, cuando se ha hecho público el movimiento, los rumores -ya existentes- respecto a la llegada de un smartwatch de Google se han disparado y, esta vez, con toda la razón del mundo. Si los de Mountain View han comprado WiMM, en principio la razón principal debe ser conseguir la experiencia que estos tienen a la hora de poner en el mercado relojes inteligentes (algo que han hecho desde el año 2011) con Android integrado.


Reloj WiMM con Android


Por cierto, con esta adquisición, Google también logra algo muy importante para la funcionalidad del futuro dispositivo: el conocimiento necesario para la creación de aplicaciones funcionales y que, incluso, puedan permitir el uso del reloj de forma autónoma (algo que, por lo que parece el Samsung Galaxy Gear no ofrecería).


Un mercado en plena “ebullición”


La verdad es que el mercado de los relojes inteligentes está de lo más intenso. Si se tiene en cuenta que el día 4 de septiembre se espera que el Samsung Galaxy Gear sea presentado junto al Note 3, y que existen rumores de modelos de Apple, LG y Microsoft, lo normal es que Google de el paso y lance el suyo propio al mercado. Y, con este movimiento, está claro que se ahorra tiempo en el proceso (que no dinero).


Lo que está bastante claro es que la compra de WiMM es una muestra de que los de Mountain View van a llegar a este mercado, pese a que de forma oficial no se dice nada. Con su smartwatch y las Google Glass, queda claro que la innovación y el ofrecer dispositivos diferentes es una de las preocupaciones de los creadores de Android.


Fuente: GigaOM


El artículo Se confirma que Google prepara su reloj inteligente se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar