Senin, 26 Agustus 2013

Se filtran las características del Nokia Sirius, tablet de 10.1 pulgadas y Windows RT

Nokia afrontará el mes de septiembre con varias presentaciones. Está previsto que el día 26 se dé a conocer el Nokia Bandit, tal vez el Nokia Lumia 825 y el esperadísimo tablet, el Nokia Sirius. Sin embargo, no tendremos que esperar al evento de Nueva York para conocer en detalle las características de este último modelo ya que han sido difundidas en la Red.


Nokia acumula una gran retraso en el mercado de las tabletas respecto a sus más inmediatos competidores. Mientras que Apple y Samsung ya han lanzado comercialmente entre cuatro y cinco generaciones de sus principales modelos, los finlandeses se mantienen a la espera. Sin embargo, la situación cambiará radicalmente puesto que Nokia ya planea la presentación de su primer tablet.


Nokia amplía horizontes después de años de retraso


Será, si las filtraciones no fallan, el Nokia Sirius. El modelo, que ya apareció en una imagen hace dos semanas, empieza a tomar forma. Según ha podido saber The Verge, el tablet será presentado en el mismo evento que la firma prepara para dar a conocer el Nokia Bandit, entre otros smartphones y phablets. Sin embargo, no tendremos que esperar hasta el 26 de septiembre para conocer nuevos detalles del modelo. Y es que fuentes cercanas a Nokia han destapado algunas de las características del equipo.Carcasa del tablet Nokia Sirius


Características en detalle


A la cabeza se posiciona una pantalla FullHD de 10.1 pulgadas cuya particularidad será su alta visibilidad bajo la luz del sol. Asimismo, acompañando al display se encontrará una cámara frontal de dos megapíxeles, aunque la principal se situará en la parte trasera, con un sensor de seis megapíxeles. Otro de los detalles técnicos que han salido a la luz es el tipo de procesador. El tablet de Nokia estará provisto de un chip Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de memoria RAM, con todo lo que ello incumbe. A la potencia y eficiencia energética de CPU y GPU debemos sumar la conectividad inalámbrica que será capaz de proporcionar el módem LTE integrado en el propio chip, aunque parece que habrá también versión solo WiFi. En lo que respecta a las conexiones físicas, el equipo contará con soporte para conector microHDMI y microUSB.


Windows RT, el software que gobernará el dispositivo


En conjunto, procesador y memoria serán suficientes para ofrecer una óptima experiencia de usuario sobre Windows RT, la que parece que será la plataforma del sistema operativo que, a su vez, tendrá a su disposición 32 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD. Además, la batería incluida será capaz de proporcionar hasta 10 horas de autonomía.


Diseño


Según se ha podido saber, el aspecto del tablet de Nokia no se distanciará demasiado respecto al ofrecido por la conocida gama de smartphones Nokia Lumia. Los colores tomarán especial relevancia, aunque lo más destacado es que su grosor y peso serán inferiores al iPad de Apple.


Al nivel del iPad…en precio


Otro de los detalles que menciona la filtración es el precio que podría adquirir este Nokia Sirius. Según la fuente que difunde los datos, el tablet de Nokia estaría al mismo nivel de precio que el último iPad de Apple, aunque habrá que esperar para comprobar las distintas versiones que tendrá el modelo. Asimismo es destacable que la firma pondrá a la venta de forma paralela diferentes accesorios como un teclado portátil con funda y batería incluida, del mismo modo que lo hiciese Microsoft con sus modelos Surface.


 


 


 


El artículo Se filtran las características del Nokia Sirius, tablet de 10.1 pulgadas y Windows RT se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar