Minggu, 25 Agustus 2013

Restricciones de la actualización Amber para cada Nokia Lumia

Actualización de Windows Phone 8

La famosa actualización Amber (Windows Phone 8 GDR2 con mejoras de Nokia) ha comenzado su despliegue hace algo más de una semana, y aunque conocíamos en general las novedades que se iban a incluir y os hablamos de ellas gracias a que pudimos actualizar un Nokia Lumia 920 no conocíamos los detalles para cada terminal.

Así, muchas de las funciones comentadas anteriormente que llegarían con la actualización, tienen una influencia directa con el hardware que lleva cada terminal. Y es por ello por lo que algunas de las novedades no llegarán a todos los terminales.

Por fin tenemos una información oficial respecto a algunos puntos ya que Nokia ha detallado este apartado en sus foros. Con esta información y la que teníamos antes, vamos a intentar dar un poco de luz aunque la verdad, creemos que hasta que no haya llegado la actualización a cada tipo de terminal no saldremos del todo de dudas.

Radio FM

Esta función, por cierto muy demandada por nuestros lectores, llegará a todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 excepto a tres. No la tendrán ni el Nokia Lumia 620, el Nokia Lumia 810 ni el Nokia Lumia 928. El primero era conocida la limitación desde hace meses, pero el último ha sido una sorpresa desagradable para los poseedores de ese terminal. Más cuando el Nokia Lumia 920 (sobre el que se supone que es una remodelación) sí que lo tiene y se considera un terminal de gama alta.

Doble toque

Con esta función, podrás desbloquear el terminal haciendo doble toque en la pantalla. Al principio se había comentado que llegaría a todos los terminales e incluso vimos un Nokia Lumia 520 de AT&T con esa función, pero ahora se ha caído por el camino. Según las últimas informaciones no recibirán esta función ni el Nokia Lumia 520, Lumia 521, Lumia 620 ni Lumia 720. Por tanto, es una función que llegaría sólo a terminales muy escogidos y de gama alta.

No tenemos el detalle técnico del motivo, pero podría ser por el propio microprocesador. Los teléfonos indicados llevan el mismo procesador, mientras que los Lumia 820, Lumia 920, Lumia 925 llevan un microprocesador distinto y sí que lo incorporan.

Glance (nueva pantalla de bloqueo)

Lo primero que hay que indicar es que esta función no se activa directamente por actualizar a Amber. Sino que hay que recibir una actualización posterior de la aplicación de pantalla táctil para que aparezca la pestaña correspondiente vista rápida y así poder activarla.

De esta manera podremos disfrutar de la hora y ciertas notificaciones de estado en la pantalla sin tener que activar el terminal. Recuerda también que se utilizará el sensor de proximidad para poder activarlo pasando la mano, o que se apague cuando lo tengamos en el bolsillo.

nokia glance

Esta función parece que llegará a todos los terminales Nokia Lumia excepto al Nokia Lumia 520, Lumia 521 y el Lumia 625 debido a temas técnicos y consumo de batería si se activara en estos terminales. Hay que recordar para los terminales que llevan LCD que el terminal debe permitir encender la pantalla, pero sin la retroiluminación. Ya que si no, el consumo de batería sería exagerado.

Nokia Smart Cam

Para poder utilizar esta pequeña maravilla de aplicación para la cámara y realizar montajes bastante llamativos, es necesario tener la actualización Amber en nuestro terminal. La aplicación estará disponible para todos los terminales, pero claro, al llevar diferentes cámaras, el resultado será algo distinto. Así, para los terminales Lumia 820, Lumia 920, Lumia 925 se capturarán 10 imágenes a una resolución de 5 megapíxeles. Para el resto de terminales de menor gama, se capturarán 7 imágenes a una resolución de 1 megapíxeles.

De nuevo vemos una diferencia en el mismo rango que la de la activación de doble toque. Terminales a partir del Lumia 820 e inferior a él, y de nuevo cuadra con el microprocesador incorporado. Por tanto, puede estar relacionado con la capacidad de procesado. La buena noticia es que todos los terminales podrás disfrutar de ella.

Nokia Pro Cam

Esta aplicación que convierte nuestro terminal en una cámara profesional, pudiendo controlar todos los aspectos de la cámara, como ISO, balance de blancos, tiempo de apertura, enfoque, etc. llegará de forma oficial a todos los terminales con tecnología Pureview. O sea, al Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 928 (el Lumia 1020 ya la incorporaba de serie). Aunque hay rumores de que la aplicación puede funcionar también en otros dispositivos de menor gama. Habrá que esperar a realizar pruebas.

uso nokia pro cam

Girar para silenciar una llamada

Una función básica que se incluye en otros terminales y que simplemente consiste en que ante una llamada, podemos girar el terminal para que el sonido se pare, sin tener que colgar la llamada, ni tocar a los botones del volumen. Estará disponible para todos los terminales.

Bloqueo de llamadas y SMS

Gracias a esta funcionalidad sorpresa que no teníamos constancia que llegara con Amber, es posible crear un listado de contactos bloqueados para que el terminal rechace de forma automática una llamada o SMS. Además se tiene un Live Tile con información y cantidad de llamadas o SMS bloqueados. Recuerda que también debes recibir una actualización de la aplicación de extras e información una vez que tu terminal esté en Amber, para disfrutar de esta función. Estará disponible para todos los terminales.

Perfil de color de pantalla

Con esta función podremos controlar la saturación y la temperatura del color de la pantalla de nuestro terminal. Así, los que tengamos pantalla LCD podremos subir la saturación si queremos que se parezca más a un AMOLED y al contrario para los poseedores de este tipo de pantallas. Estará disponible para todos los terminales.

Resumen

Viendo todo este listado de novedades (que no incluye desde luego todas) le hace pensar a uno que la actualización Amber no ha sido una actualización cualquiera, ya que el volumen de mejoras es considerable. Ya que además de las comentadas, existen otras independientes del hardware desarrolladas por Microsoft, que llegarán a todos los terminales.

Por otro lado, podemos decir que Nokia está realizando un buen trabajo incorporando estos puntos, pero tenemos que achacarle que no está realizando una comunicación apropiada sobre ello. Esto está generando muchos usuarios desilusionados y frustados porque esperan que les llegará una función y al final se queda por el camino. Desde luego echamos de menos una comunicación oficial que cubra todos los terminales y conocer qué incorporará cada uno. Estoy seguro que si los clientes conocieran el motivo técnico de por qué en algunos casos no es posible, no se sentirían tan frustados.

Esperamos que esta recopilación que hemos realizado de diversos puntos, noticias, artículos, os sirva de ayuda para tener una mejor idea de lo que incorporará la actualización para vuestro terminal. Os dejamos con una tabla de muestra dónde se puede ver cómo, a pesar de lo comentado, la gran mayoría de las mejoras sí que llegan a casi todos los terminales.

tabla caracteristicas AMBER nokia lumia

Restricciones de la actualización Amber para cada Nokia Lumia fue publicado originalmente en WinPhone metro. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+








Tidak ada komentar:

Posting Komentar