Kamis, 29 Agustus 2013

Te enseñamos como ocultar el teclado con ReturnDismiss

Cydia y Jailbreak

Estamos a las puertas, dentro de apenas dos semanas, de la llegada de los nuevos modelos de iPhone de la cual os vamos a dar cumplida cobertura en Applesencia. Estos no llegarán solos, pues se espera que iOS 7 llegue a la par. Con su llegada volverá la diatriba para muchos usuarios con jailbreak, entre cambiar al renovado sistema operativo de Apple o seguir en iOS 6 con jailbreak y las ventajas que ello puede suponer.

Y es que no se puede negar que la libertad que otorga el jailbreak es enorme y como prueba de ello el tweak que traemos esta semana. De la mano del desarollador RiDan aparece en escena ReturnDismiss, un tweak para ocultar el teclado de forma sencilla en cualquier aplicación y que además es compatible con iOS 6.x.x y lo podemos encontrar en el repositorio de BigBoss de manera totalmente gratuita. Como habréis podido adivinar estáis en Tuneando iOS.

Como ocultar el teclado

Con ReturnDismiss ahora podremos ocultar el teclado de nuestro dispositivo de una manera fácil incluso en las aplicaciones que no permiten de forma nativa el llevar a cabo esta acción, algo que puede venir muy bien en ocasiones en las que el teclado molesta para otra actividad, sobre todo dado el “contenido” tamaño de la pantalla del iPhone o iPod touch.

Su instalación es muy sencilla y una vez lo hemos descargado e instalado no vamos a encontrar ningún apartado para su configuración o ni tan siquiera hará falta el característico reinicio. Una vez instalado este tweak en el terminal pasará a funcionar de manera automática. Así para su funcionamiento solo deberemos dejar durante unos segundos apretado la tecla “intro” (return) del teclado a la derecha de la barra espaciadora para que este se oculte e forma automática.

Así toda la pantalla volverá a estar a nuestra disposición, tanto para ver texto como cualquier tipo de contenido. Recordemos que es una función que está presente de forma nativa en algunas aplicaciones, en las que este tweak por lo tanto está carente de utilidad. Sin embargo en otras en las que no es posible se trata de una función que puede resultar relativamente útil.

Para algunos dispositivos como un iPad no puede tener mucho sentido, pero para otros como el iPhone o el iPod touch puede venir bien para determinados usuarios que quieran despejar a pantalla con un solo gesto. ¿Como usuario consideras que es útil o que se trata de una función perfectamente implementada de forma nativa?

Te enseñamos como ocultar el teclado con ReturnDismiss fue publicado originalmente en Applesencia. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+








Tidak ada komentar:

Posting Komentar