Jumat, 30 Agustus 2013

El Nokia Lumia 520 de Vodafone recibe la actualización Amber

Nokia Lumia 520 - bloqueo

Como todos sabéis, estamos en pleno despliegue de la actualización Nokia Lumia Amber para todos los terminales Lumia con Windows Phone 8. Hace ya dos semanas que Nokia dio el pistoletazo de salida de la actualización, y en España podemos decir que estamos de enhorabuena, ya que somos de los países que más rápido se está desplegando la actualización (podéis comprobarlo en la página del Nokia sobre el estado de cada firmware).

Así, la espera para los usuarios que adquirieron un Nokia Lumia 520 a través de Vodafone ha llegado a su fin. Ya ha comenzado su distribución, por lo que si no has recibido la notificación, puedes probar su disponibilidad consultándola en configuración, y desplazándonos hasta actualizar el teléfono. Desde ahí puedes comprobar la actualización y proceder a su instalación.

A fecha de 30 de septiembre de 2013, las actualizaciones disponibles son las del Lumia 920 libre, y las del Lumia 920, 620 y 520 de Vodafone. La verdad es que Vodafone está realizando un buen trabajo con esta actualización ya que está permitiendo que ésta llegue a los usuarios incluso antes que a los teléfonos libres.

¿Qué novedades se incluyen en Amber para Lumia 520?

La actualización Amber para el Lumia 520 era una de las más esperadas debido a que no estaba nada claro cuales de las novedades iban a llegar al terminal, debido a sus limitaciones técnicas. Recordemos que se trata del terminal de menor coste con Windows Phone 8.

Así, una vez que se ha procedido a la actualización de un terminal hemos comprobado que, además de las novedades que se incluyen en Windows Phone 8 GDR2, tenemos:

  • Radio FM incluida. Sí, confirmamos lo que ya sospechábamos y muchos de nuestros lectores estaban preguntando. El terminal lleva realizada la instalación correcta para soportar radio FM. Ahora toca disfrutarla.

  • No incluye Data Sense: esto debe ser debido a que se trata de un firmware de Vodafone. En el terminal libre debería estar incluido.

  • Glance y encendido por doble toque. Pues cómo os comentábamos hace unos días en las limitaciones de Amber, se confirma que este terminal no tendrá ambas funcionalidades debido a limitaciones técnicas que provocarían un consumo de batería muy elevado.

  • Perfil de color de Lumia. Este apartado si ha sido incluido, pudiendo controlar el perfil del color de la pantalla, adaptándolo a vuestro gusto.

  • Girar para silenciar. Se encuentra incluido.

  • Bloqueo de llamadas y Sms. Se ha incluido con la actualización.

  • Nokia Smart Camara. En este apartado tenemos todavía alguna duda. Ya que según Nokia, debería estar incluida, pero no la encontramos por ninguna parte y en la tienda aparece como que no está disponible para el terminal. Os agradeceríamos que los que procedan a actualizar el terminal nos lo confirmasen o no. Es posible que la tienda no se encuentre actualizada todavía.

Como podemos ver, se trata de una actualización bastante light de todas las novedades de la actualización Amber. Pero recordemos que se trata de un terminal de gama de entrada y con capacidades de hardware más limitadas. Es por ello, que las novedades basadas en sólamente software sí que ha llegado, pero otras, totalmente relacionadas con el hardware no ha sido posible implementarlas.

Eso sí, yo creo que Nokia debería haber informado más claramente qué llegaría con la actualización en cada terminal, ya que varios usuarios que podían estar esperando alguna novedad pueden sentirse decepcionados. Otro efecto que va a conseguir esta actualización es una separación más clara entre los terminales de gama alta y los de baja, ya que van a tener funcionalidades distintas. Situación que hasta ahora no ocurría.

¿Habéis actualizado?, por favor, comentadnos todo lo que consideréis oportuno y si notáis más mejorías o cualquier problema.

El Nokia Lumia 520 de Vodafone recibe la actualización Amber fue publicado originalmente en WinPhone metro. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+








Tidak ada komentar:

Posting Komentar