Selasa, 29 Oktober 2013

CyanogenMod trabaja en su “escritorio remoto” para Android

No sería el primer software para Android que ofreciese esta posibilidad, nos estamos refiriendo a la posibilidad de controlar, de manera remota, la totalidad de un dispositivo Android. Esto, evidentemente, se haría con un ordenador como “host”. Con este tipo de software, podemos tener, en la pantalla de nuestro ordenador, exactamente lo mismo que tengamos en la pantalla de nuestro dispositivo Android, y además, podemos controlar el dispositivo con sistema operativo Android de manera remota, desde el ordenador que utilizamos.


El equipo de CyanogenMod continúa ofreciendo importantes soluciones que el propio sistema operativo sobre el que trabajan, Android, no ofrece y quizá no ofrecerá nunca. No obstante, no sería la primera vez que viéramos cómo los de Google deciden tomar software desarrollado por terceros para su propio sistema operativo. De hecho, esta es una de las grandezas del sistema operativo con código abierto de Google, Android. Además, el hecho de estar basado en Linux potencia el que se den estos casos. CyanogenMod lleva años desarrollando en base a Android y, además, ofreciendo actualizaciones para dispositivos de los que los fabricantes ya han dejado atrás, lo cual siempre se agradece por parte de los usuarios.


“Escritorio remoto” de CyanogenMod para Android


Podemos verlo en vídeo, en el que a continuación podréis encontrar. Se desconocen detalles importantes de su funcionamiento, sus limitaciones y sus requisitos, pero claramente vemos que CyanogenMod está trabajando en ofrecer lo que anteriormente comentábamos. Se trata de un software, que será incluido según apunta nuestra fuente en las próximas nightlies, que daría la posibilidad a los usuarios de la ROM CyanogenMod de ver en la pantalla de su ordenador exactamente lo mismo que en la de sus dispositivo Android. Además de lo anterior, que podría carecer de interés, esta nueva funcionalidad añadida a las de CyanogenMod ROM serviría también para controlar el dispositivo con sistema operativo Android de manera remota, es decir, desde el ordenador en el que se esté mostrando la pantalla del mismo.


Desde el navegador de nuestro ordenador


Por último, a favor de esta novedad estaría el hecho de no necesitar ningún software añadido en nuestro ordenador. Del mismo modo que AirDroid, esta “herramienta” funcionaría a través del navegador de nuestro ordenador, por lo que no tendríamos más que introducir una dirección en el navegador para empezar a “interactuar” con nuestro Android.


Pinche aquí para ver el vídeo


Fuente


El artículo CyanogenMod trabaja en su “escritorio remoto” para Android se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar