Rabu, 30 Oktober 2013

Huawei adelanta a LG en el ranking de fabricación de smartphones a nivel mundial

Huawei

Según leemos en la web de la compañía Strategy Analytics, Huawei ha arrebatado a LG el tercer puesto de fabricación de smartphones a nivel mundial. Un ranking que lidera Samsung desde hace tiempo. El fabricante chino ya prometía hace algunos meses, ha sido en este tercer trimestre de 2013 cuando ha conseguido superar por fin a los coreanos de LG con sus 12,7 millones de dispositivos vendidos frente a 12 millones respectivamente. Sin duda, esta hazaña es todo un éxito para Huawei, ya que llevaba luchando varios ejercicios por este puesto.

Como podéis ver en la tabla adjunta en este artículo, Samsung sigue liderando el mercado con la friolera de 88,4 millones de smartphones fabricados, mientras que Apple se mantiene en un segundo puesto con 33,8 millones de iPhones. Samsung, además de acaparar el primer puesto de la lista, tiene un 55% de crecimiento con respecto al mismo período del año pasado. En total, el mercado ha tenido un crecimiento del 45%. Por otra parte, Lenovo confirma su dominio en China e India, y no parece querer expandirse a otros territorios, manteniendo una cómoda posición que le reporta grandes beneficios.

Gráfica smartphones

Huawei ha acertado con su política de smartphones de gama media-alta y precios competitivos frente a sus competidores que prefieren grandes especificaciones y altos precios, y probablemente esta estrategia es la que les haya permitido estar en la tercera posición de la tabla. Y es que, pocas cosas se le pueden reprochar a Huawei, aunque tal vez una de sus asignaturas pendientes sea completar su expansión global a más territorios, ya que todavía sigue sin tener una importante presencia mundial. Aunque en países europeos como España ha mejorado su penetración en el mercado de terminales en los últimos años.

¿Qué os parece que Huawei haya alcanzado el tercer puesto de la lista? Podéis contarnos en los comentarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por Huawei adelanta a LG en el ranking de fabricación de smartphones a nivel mundial para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all








Tidak ada komentar:

Posting Komentar