Rabu, 30 Oktober 2013

Qualcomm destaca el Nokia Lumia 2520 frente a la Surface 2 de Microsoft

nvidia-vs-snapdragon

Parece que Qualcomm saca pecho frente a la nueva tableta de Microsoft, la Surface 2. Según unas palabras de Raj Talluri que es el vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm, ha dicho que la tableta Lumia 2520 de Nokia supera a la de Microsoft tanto en procesador, gráficos, reproducción de vídeo y conectividad.

El rendimiento del Lumia 2520 es brillante, realmente está en otro nivel. Ni si quiera es realmente competencia, en ningún aspecto. Es mucho más grande, más rápido y tiene un menor consumo de energía.

Qualcomm proporciona el procesador que lleva en su interior el Nokia Lumia 2520, mientras que la Surface 2 de Microsoft usa un procesador de Nvidia. Si los comparamos en potencia bruta la tableta de Microsoft hace uso de un procesador Nvidia Tegra 4 a 1,7 GHz y la de Nokia un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, ambas con procesadores de cuatro núcleos.

Lumia 2520

Mientras tanto Microsoft o Nvidia no han hecho comentarios sobre las declaraciones de Raj Talluri. Veremos que tal son las ventas de ambas tabletas, ahí veremos quien es realmente la ganadora. A día de hoy son pocos los consumidores que han optado por comprarse una tableta con Windows RT.

Recordemos que Windows RT es una versión del sistema operativo pensada para procesadores basados en la arquitectura ARM de bajo consumo, como por ejemplo móviles o tabletas. Los procesadores de Nvidia y Qualcomm están basados en esta arquitectura.

Microsoft sacó dispositivos con este tipo de procesadores para llegar al mercado de móviles, es un sector por el que está luchando hace tiempo. Estos chips de bajo consumo permiten unos diseños más finos y ligeros.

Panay, Microsoft Surface general manager, holds up the Microsoft Surface Pro 2 during the launch of their Surface 2 tablets in New York

Qualcomm a día de hoy tiene muchos socios que están trabajando en más de 40 tabletas diferentes, que llegarán al mercado en los próximos años. Sin lugar a dudas es la compañía que más presencia tiene en chips para dispositivos móviles.

Nvidia intenta llegar más a los consumidores pero sus chips no tienen tanta presencia. Lo que está claro es que aquí los grandes beneficiados somos nosotros, contra más competencia mejor. Personalmente me atrae más la tableta de Nokia, me encanta su diseño, si comprará alguna tableta con Windows RT sería el Nokia Lumia 2520.

¿Y tú que piensas? Pásate por Qualcomm destaca el Nokia Lumia 2520 frente a la Surface 2 de Microsoft para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro








Tidak ada komentar:

Posting Komentar