Rabu, 30 Oktober 2013

Micromax lanzará un Windows Phone en 2014

Micromax Windows Phone

Son muchos los que tras la venta de la división de móviles Nokia temen las posibles reticencias que pueda generar en otros fabricantes. La compañía india Micromax no lo considera un obtáculo en absoluto y ha comunicado recientemente que está trabajando en el desarrollo de un terminal Windows Phone para el próximo año. Su cofundador, Rahul Sharma, promete novedades al respecto para mediados de 2014.

Micromax es un desconocido para la gran mayoría pero se trata del segundo mayor vendedor de smartphones en India (por detrás de Samsung). En un mercado con tal número de usuarios este fabricante ha introducido un gran catálogo de terminales Android para las gamas baja y media, además de desarrollar un dispositivo con especificaciones propias de la gama alta (Full HD, 2 GB de memoria RAM y cámara de 13 megapíxeles). Este último es el elegido para desembarcar en Rusia y determinados países de Europa del Este, para luego comenzar el asalto a mercados tan exigentes como el norteamericano.

En una reciente entrevista realizada por el Times of India, el cofundador ha revelado el interés de su compañía en desarrollar un terminal Windows Phone. A continuación os mostramos un extracto traducido de dichas declaraciones:

¿Cree usted que la venta de Nokia a Microsoft ha tenido algún impacto en compañías como la suya? ¿Está pensando en hacer móviles con Windows en el futuro?

Ha sido bueno para nosotros, ya que han optado por adherirse al sistema operativo Windows. Si hubieran elegido Android, habría sido una amenaza para nosotros. Pero ahora estamos seguros de que no se les verá en Android, lo que significa menos competencia para nosotros. Estamos trabajando en un Windows Phone que podría mostrarse a mediados del próximo año.

Dado el medio y la fuente podemos dar por hecho que un nuevo fabricante llegará a la plataforma en 2014. Se unirá así a otras compañías que también han mostrado su interés, como Oppo, LG y (posiblemete) Acer.

¿Conocíais esta marca? ¿Veis positivo que llegue a la plataforma?

¿Y tú que piensas? Pásate por Micromax lanzará un Windows Phone en 2014 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro








Tidak ada komentar:

Posting Komentar