Rabu, 30 Oktober 2013

Nokia sigue su ascenso, sale de las pérdidas

microsoft compra nokia

Hace unos días que os informamos de que Nokia había vendido 8 millones de Lumia. Resulta que al final esos datos se quedaron cortos ya que al final han vendido 8,8 millones. Para ser exactos han subido un 19% sus ventas si las comparamos con el trimestre anterior. Sin duda estas buenas ventas se deben en gran parte al Nokia Lumia 520, un móvil de gama baja que esta pegando muy fuerte.

El año pasado por estas fechas habían vendido 2,9 millones de móviles Lumia, una cifra muy inferior si la comparamos con la actual. En cuanto al trimestre anterior consiguieron vender 7,4 millones. La verdad que Nokia parece esta levantando cabeza, cada vez que dan nuevos detalles de sus ventas superan a las anteriores.

Donde más han subido sus ventas es en Norte América (Canadá, Estados Unidos y México), con una subida del 494%. Si hablamos de ventas a nivel global han sido de 55,8 millones, un 4% más que el trimestre anterior. En el segmento de los móviles de gama baja y sin Windows Phone los más vendidos son el Nokia 105, Asha 501 y Nokia 210. Móviles muy asequibles para cualquier bolsillo que sin lugar a dudas tienen su publico.

Lumias 620 y 520

Nokia por lo tanto ya no tiene pérdidas, ha registrado unos ingresos de 5.660 millones de euros en este tercer trimestre, que es un 22% menos que el año pasado. Aunque han ingresado menos han tenido 118 millones de beneficios. Mientras que el año pasado tenían perdidas de más de 560 millones.

Veremos que tal las cifras en un futuro, pero si siguen en esta tónica en el próximo trimestre tendrían que ir en aumento. Parece que el acuerdo entre Microsoft y Nokia no les pasó factura. Estaremos atentos a las cifras de ventas que salgan en un futuro para ver si esto no es un espejismo y siguen subiendo tanto en ventas como en beneficios.

¿Y tú que piensas? Pásate por Nokia sigue su ascenso, sale de las pérdidas para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro








Tidak ada komentar:

Posting Komentar