Rabu, 30 Oktober 2013

Recuperan las 22.500 unidades del LG G2 robadas en un camión

Hace unos días se conocía que un camión repleto de smartphones del modelo LG G2 -en total 22.500 unidades- había sido robado. El chófer del tráiler que transportaba la mercancía, valorada en unos 11 millones de euros, fue al baño y durante la corta parada los cacos se llevaron camión y móviles. Tres días después el cargamento ha sido recuperado por la policía gracias a un error de bulto del ladrón.Pantalla del LG G2


Muchos de vosotros recordaréis la sonada noticia sobre el robo de 22.500 LG G2. El conductor del camión en el que se transportaba tan abultada cantidad de smartphones “perdió” el cargamento en un despiste -intencionado o no- cuando iba al baño. Nada más se supo por entonces, cuando el FBI y la policía se hicieron cargo del caso.


Ladrón de poca monta


Tras varios días de investigación, no volvimos  tener noticias acerca del paradero de tan voluminosa carga. La situación era para no ser optimista puesto que en condiciones normales si los contrabandistas hubieran hecho bien su “trabajo” los móviles habrían desaparecido de la faz de la tierra (al menos hasta que fueran encendidos por los futuros poseedores de los equipos). Sin embargo, el transcurso de este robo se ha visto truncado por una acción “fortuita”. En realidad, una vez detectado el camión podemos decir que se trataba de un ladrón de poca monta, al menos a juzgar por los errores de bulto cometidos.


Y es que en primer lugar ha sido cazado cuando chocó el camión robado contra un poste telefónico. Este accidente propició que la policía de los alrededores se acercase al lugar de suceso. Posteriormente las diferentes comprobaciones de los agentes acabaron por identificar la tractora y la caja robadas, con la consiguiente e inmediata detección del sospechoso, que responde al nombre de Juan Pérez González.


¿Envío sin seguridad?


A pesar del final de la historia, los hechos son un tanto sospechosos. ¿Cómo permite LG el envío de un cargamento tan valioso sin ser escoltado? ¿Cómo es posible que una carga valorada en unos 11 millones de euros no cuente con ciertas medidas de seguridad y vigilancia? De un modo u otro, parece ser que el fabricante podrá recuperar la práctica totalidad de los 22.500 LG G2 sustraídos el pasado viernes.


 


 


El artículo Recuperan las 22.500 unidades del LG G2 robadas en un camión se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar