Selasa, 29 Oktober 2013

Soluciona los problemas de conectividad de WhatsApp en Windows Phone 8

WhatsApp Store

Desde que este verano WhatsApp actualizó su aplicación para Windows Phone 8 se ha incluido una notificación que ha traído mucha polémica. Se trata de un chequeo de conectividad del canal que se utiliza para las notificaciones push y que son las notificaciones que permiten avisarte de mensajes aunque la aplicación no la tengas abierta. Si esa conectividad no es correcta, las notificaciones no llegarán y por tanto, sólo veréis los mensajes nuevos cuando abráis la aplicación.

error conectividad whatsapp

Como comentaba, el mensaje ha generado mucha polémica ya que a veces no se sabe si es mejor avisar al usuario o no avisar. En las anteriores versiones, si existía el problema, simplemente no se recibían los mensajes y ya está. Si no te habían enviado ninguno, pues ni te dabas cuenta. Pero ahora, si existe el problema, sí te avisa y te indica que si cierras la aplicación, tengas en cuenta que no te notificará los mensajes nuevos. ¿Qué es mejor? pues entendemos que lo segundo, ya que tenemos un método sencillo que soluciona la mayoría de esos problemas y que he probado durante semanas funcionando siempre (por lo menos en mi caso).

Así, no quería dejar de contaros mi experiencia, ya que puede ser de utilidad a muchos lectores. El truco (cómo podemos llamarlo) consiste simplemente en algo muy simple. Es intentar que el teléfono recree sus conectividades con la red (tanto móvil como Wi-Fi) para intentar solucionar esa conectividad del módulo push. Suena complicado, pero no, es tan simple como:

  • Cuando recibimos el mensaje al intentar salir de WhatsApp, damos a la tecla de inicio de Windows Phone.
  • Nos vamos a configuración, y ahí a modo avión.
  • Activamos el modo avión, y esperamos unos segundos.
  • Desactivamos el modo avión y volvemos a esperar unos segundos, para que el teléfono se reconecte a la red móvil y/o Wi-Fi.
  • Volvemos a la aplicación de WhatsApp y comprobamos cómo ahora, al darle a atrás para cerrarlo, el mensaje no aparece.

No garantizo que solucione todos los problemas, pero sí os puedo asegurar que en mi caso, siempre que ha salido el mensaje, lo he solucionado de esta forma, y sin reiniciar el teléfono. Probadlo y nos comentáis el resultado.

¿Y tú que piensas? Pásate por Soluciona los problemas de conectividad de WhatsApp en Windows Phone 8 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro








Tidak ada komentar:

Posting Komentar