Jumat, 08 Agustus 2014

En cambio importante, Google aumenta el ranking de búsqueda de sitios protegidos por HTTPS

En un cambio encaminado a fomentar un mayor uso de la encriptación en la Web, Google está retocando su motor de búsqueda para favorecer a los sitios que utilizan HTTPS para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios finales.

Los sitios que implementan adecuadamente la seguridad de capa de transporte (TLS) protocolo pueden ser un puesto más alto en los resultados de búsqueda que los que transmiten en texto plano, dijeron funcionarios de la compañía en unentrada de blog publicada el miércoles. La medida está diseñada para motivar a los sitios de usar protecciones HTTPS través de una franja más amplia de las páginas en lugar de sólo en las páginas de inicio de sesión o no en absoluto. Los sitios que siguen para entregar páginas a través de HTTP sin protección podrían ver su ranking de búsqueda usurpado por los competidores que ofrecen HTTPS. Facebook también es cada vez más grave sobre la codificación, conplanea adquirir PrivateCore, Una empresa que desarrolla software de encriptación para proteger y validar los datos almacenados en los servidores.

En el post del miércoles, Google Trends para webmasters analistas Zineb Ait Bahajji y Gary Illyés señalaron que Google fue uno de los primeros sitios en ofrecer protección HTTPS de extremo a extremo por defecto a través de prácticamente todas sus propiedades. También ha ofrecido una variedad de herramientas para ayudar a los sitios de detectar y recuperarse de las brechas de seguridad. Se pasó a escribir:

Leer 2 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar