Selasa, 05 Agustus 2014

Enfrente de OPSEC: mensajes soldado del ruso selfies-desde el interior de Ucrania

\ "Es hora de dormir \"-dentro de Ucrania. A pocos nuevos "fans \" \ de Sanya Sotkin han notado su metedura de pata de geolocalización.

De un soldado rusomensajes aburridos a Instagram desde la frontera entre Rusia y Ucraniaaparentemente muestran que él estaba tomando \ "selfies \" dentro de Ucrania por lo menos en dos ocasiones. Mensajes de junio y julio, con etiquetas geográficas almacenadas en fotos Mapa característica de Instagram, se hicieron poco antes del derribo de Malaysian Airlines Vuelo 17 sobre Ucrania, al parecer por un misil antiaéreo de fabricación rusa.

Este no es el primer paso en falso de medios sociales por parte de soldados rusos en la frontera con Ucrania. En anteriores ocasiones, los soldados rusos han publicado fotos y mensajes aVKontakte, La red social de Rusia, diciendo que estaban en su camino hacia o en realidad en Ucrania. Pero los mensajes de Sanya Sotkin, un sargento Army Signal Corps ruso (basado en la insignia en su uniforme en muchos de sus autorretratos), incluidos los datos de geolocalización que lo muestran en un vehículo militar en el lado ucraniano de la frontera.

Para alguien que trabaja con los sistemas de comunicaciones, es sorprendente que Sotkin aparentemente olvidó que había vuelto de Fotos Mapa sucesivamente. De forma predeterminada, Instagram no se rinde datos de localización; como hemos demostrado en nuestraanálisis de red de la aplicaciónHace unas semanas, matorrales Instagram EXIF ​​de las fotos publicadas de las aplicaciones para el iPhone y Android de Instagram. Sin embargo, si se cambia en "Añadir Foto al Mapa", mientras que la publicación de una imagen, se añadirá automáticamente todos los datos de ubicación futuros de Instagram Foto mapa por defecto.

Leer 2 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar