Kamis, 07 Agustus 2014

Whitehats recuperan, llaves de liberación a CryptoLocker ransomware

Debe ser uno de ellos ...

Whitehat hackers han devuelto el golpe a los operadores de laperniciosa troyano rescate CryptoLockerque se ha mantenido a cientos de miles de unidades de disco duro de rehenes.

A través de una alianza que incluyó a investigadores de FOX-IT y FireEye, los investigadores lograron recuperar las claves de cifrado privadas que CryptoLocker utiliza para bloquear los archivos de computadoras personales de las víctimas hasta que paguen un rescate de $ 300. También ingeniería inversa del código binario en el corazón del programa malicioso. El resultado: unasitio web que permite a las víctimas a recuperar la clavepor su contenido individual.

Para utilizar el servicio gratuito, las víctimas deben cargar uno de los archivos cifrados por CryptoLocker junto con la dirección de correo electrónico donde quieren la clave secreta entregada. Tanto Fox-IT y FireEye son las empresas de seguridad de buena reputación, pero los lectores se les recomienda, no obstante, para cargar únicamente los archivos no sensibles que no contienen información personal.

Leer 3 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar