Minggu, 29 September 2013

Android 4.3 Jelly Bean llega a los HTC One

HTC One

Desde hace ya unos meses estamos siguiendo muy de cerca cada movimiento que realiza HTC, tanto en positivo como en negativo. El HTC One es un terminal de altísima calidad que ha vuelto a colocar a los taiwaneses en los principales focos de atención, pero su delicada situación económica y las dudas sobre los cambios en la política de actualizaciones han marcado las notas negativas.

Presentado durante el verano el HTC One Mini, se esperaba que se completara pronto la familia con el HTC One Max, pero las últimas noticias hablan de una presentación, durante el CES 2014 de enero, del HTC Butterfly 2, un dispositivo que con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 800 se convertiría en el nuevo buque insignia de la compañía (a falta de otras posibles presentaciones).

Con este panorama, podríamos haber dado el HTC One por olvidado, como ya había pasado en anteriores ocasiones en las que el terminal tope de gama se convertía en un segundón a los pocos meses. Quizás por la falta de un dispositivo de mayores prestaciones o por no tener un catálogo muy grande, lo cierto es que HTC continúa trabajando en él y aunque con dos meses de retraso (que por otro lado son normales al tener personalizaciones como Sense), la versión libre internacional ya está recibiendo su ración de Android 4.3 Jelly Bean.

Por el momento, los reportes de los usuarios indican que dicha actualización únicamente estaría llegando a norteamericanos y que en el caso de los europeos deberemos esperar a “bien entrado octubre” para poder disfrutar de ella. Eso sí, los rumores también hablan de una versión completamente distinta a la que se está enviando ahora mismo, ya que contaría con la evolución de la personalización a Sense 5.5. Por el momento, la cosa es incierta, pero lo que es seguro es que algunos terminales ya están actualizando, por lo que el lanzamiento global, sea con Sense 5.0 o 5.5, no debería alargarse más de unos pocos días o semanas.

Fabricación HTC One

En lo referente a este paquete de actualización, también hemos sabido de algunas de las mejoras que trae consigo además de Android 4.3. Este punto ya de por si, proporciona al HTC One compatibilidad con Bluetooth LE, haciéndolo compatible con dispositivos como los smartwatches, y con OpenGL ES 3.0. Otro aspecto fundamental ha sido la mejora en la gestión de la energía, permitiendo así una mayor autonomía y que se verá reflejada en la pantalla gracias a un nuevo indicador en porcentaje de la carga restante. Otro aspecto en el que se ha trabajado es en la estabilidad general del terminal, que junto con las mejoras que trae consigo la propia actualización a Android 4.3, permitirá a sus usuarios una mejor experiencia.

Finalmente, el punto en el que probablemente más se ha trabajado por parte de los ingenieros de HTC es en la cámara y los programas relacionados. La cámara de ultrapíxeles provocó mucho revuelo durante las primeras semanas de su presentación, pero algunos terminales han experimentado problemas con ellas por supuestos defectos de fabricación, haciendo que las fotos que se tomaban en situaciones que no fueran óptimas quedaran mal. Por eso, los taiwaneses han añadido una mejora por software en esta actualización del HTC One y así intentar paliar el problema de una vez por todas. Otro aspecto que se ha mejorado es el programa de edición de vídeos, incluyendo nuevas opciones como la posibilidad de incluir canciones de fondo.

Sin duda, una buena noticia para los poseedores de un HTC One, que ven como la compañía les continúa dando un soporte excelente. Veremos cuánto tarda en llegar y cómo aquí en Europa y también si el resto de terminales como el HTC One X+, el HTC One S… terminan o no por actualizar. ¿Alguno de vosotros ha recibido ya la actualización?

¿Y tú que piensas? Pásate por Android 4.3 Jelly Bean llega a los HTC One para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all








Tidak ada komentar:

Posting Komentar