Minggu, 29 September 2013

Selección Xombit Games, jugando a Portable Soccer DX

Portada del juego

Echar unos partidos a FIFA o PES en consolas de sobremesa siempre ha sido una tarea que cualquier jugón de consolas debe probar, le guste o no. En dispositivos móviles este tipo de juego no está a la orden del día, pero Portable Soccer DX nos viene a recordar que lo retro sigue estando de moda y que podremos disfrutar lo mismo o más que con las versiones de PS3 y Xbox 360. Los jugadores necesitan ganar velocidad, resistencia y potencia de tiro, pero nosotros tan solo necesitamos dos dedos la mar de rápidos.

Primeras impresiones y jugabilidad

La desarrolladora CHOBIN.net se ha encargado de traernos a la actualidad un título simulador de fútbol de lo más retro que hemos podido ver en los últimos años. Portable Soccer DX nos trae la esencia de aquellos juegos de máquinas recreativas con los que te tirabas la tarde entera por 25 pesetas, si eras una máquina, claro.

Lo primero que nos encontramos al entrar es el menú, bastante simple y con las letras muy chiquititas. Tendremos varias opciones, entre las que se encuentran: Play, dentro de la cual podremos jugar un campeonato mundial, un partido amistoso o una tanda de penaltis. Por otro lado el editor de equipos nos dejará cambiar todos los jugadores de lugar y de equipación. De todos modos, al ser un juego de solo selecciones nacionales, no podremos hacer fichajes como por ejemplo, mandar a Messi a la selección Española. ¡Más quisiéramos!

Una cosa que nos ha llamado la atención es que si dejamos el juego parado un instante sin tocar nada, se nos muestra un gameplay de un partido aleatorio jugado entre dos CPU. Pero si seguimos mirando, podremos entrar en las opciones de configuración, donde revisaremos las reglas del juego y modificaremos los controles, las opciones de pantalla, el sonido, la clase de pelota, el idioma, la duración del partido y los gráficos.

A la hora de elegir selección, podremos escoger entre 32 equipos con sus jugadores reales. Bueno no tan reales porque la desarrolladora no tiene los derechos y tan solo le ha añadido una N al final de cada nombre, así de fácil. El juego está en inglés y japonés únicamente, de todos modos no hace falta saber mucho de estos idiomas para jugar a fútbol.

Gameplay 7

En cuanto a los partidos en sí, el control es bastante sencillo. Mucho más que jugar a FIFA 13 en el móvil. Aquí tendremos 4 botones; el cursor con ocho direcciones a la izquierda y los botones A (para disparar y entrar por abajo), B (para hacer un pase automático a un jugador tuyo) y C para pasar a donde estés dirigiendo el jugador, saltar con la barrera en las faltas o robar el balón limpiamente). Además, como anécdota podremos pulsar el botón AUTO para que jueguen ellos solitos.

El tiempo de los partidos podemos elegirlo entre 1 y 10 minutos para cada parte. La orientación de la pantalla puede ser vertical u horizontal, según os sea más cómodo jugar. Los equipos pueden modificarse en mitad del partido y antes, haciendo cambios o alterando la formación del equipo, algo muy útil si quieres ir probando diferentes posiciones.

Al principio os resultará un poco complicado, aunque podréis elegir entre tres niveles de dificultad para ir mejorando poco a poco. El editor de equipos, el modo campeonato y el modo penaltis están solo disponibles para la versión de pago. En la gratuita podremos jugar partidos amistoso solamente.

Apartado gráfico y sonoro

El juego luce unos más que aceptables 8 bits con una gama de colores bastante pobre. Lo justito, mucho verde y luego podremos diferenciar cada equipo con tranquilidad. No hay mucho que decir al respecto, solo que las caras de los futbolistas son todas iguales. No deberemos esperar que nos sorprenda mucho este título en este aspecto. Es en dos dimensiones y la cámara está situada sobre el campo de manera vertical.

En lo referente al sonido es de agradecer que el público aumente el volumen a medida que un equipo se va acercando a la portería rival, los efectos del césped cuando nos deslizamos para robar balón o el golpeo del mismo al chutar a puerta. De todos modos no es que varíen los sonidos de un jugador a otro, son siempre los mismos.

Gameplay 2

Conclusiones

Portable Soccer DX es un juego de fútbol casual para echar unas partidas de vez en cuando y no perder la práctica. Los jugadores no mejoran sus habilidades con la práctica, así que no tiene un modo historia como tal. Sin embargo su jugabilidad y apartado gráfico nos recuerdan que estamos jugando a un título de los años noventa.

Su diversidad de equipos, el editor, la posibilidad de cambiar formaciones, dificultad, tipo de balón de juego, pantalla completa o no, orientación de la pantalla y un largo etcétera, lo convierten en un must have a tener en cuenta antes de la salida de FIFA 14 o PES 14. Por la parte negativa está el idioma y poco más. Su versión de pago cuesta 1 euro nada más, así que es hora de darle una oportunidad a Portable Soccer DX.

Google Play | Portable Soccer DX
Google Play | Portable Soccer DX (Gratis)

Galería de imágenes

¿Y tú que piensas? Pásate por Selección Xombit Games, jugando a Portable Soccer DX para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all








Tidak ada komentar:

Posting Komentar