Minggu, 29 September 2013

Lo mejor de la semana: Apple actualiza la familia iMac a los procesadores Haswell

LMDLS 29,9,13

Los de Cupertino nos sorprendieron el pasado martes con una nueva actualización de su familia de ordenadores. El afortunado es el iMac, que ya trae los nuevos procesadores Intel Haswell y todo el arsenal de novedades de que introdujeron los los MacBook Air en junio.

Como hasta ahora, podemos tener procesadores hasta Intel Core i7 de cuatro núcleos, hay nuevas tarjetas gráficas disponibles y además incorpora el nuevo Wi-Fi ac, que los iPhone 5s y iPhone 5c inexplicablemente no implementaron, cuando Apple ya tiene los AirPort Extreme compatibles con Wi-Fi ac y el MacBook Air también lo es.

En cuanto al almacenamiento, tenemos los nuevos discos SSD que dejan atrás el obsoleto SATA III e implementan PCIe como conexión ultra rápida, que les permite conseguir velocidades muy superiores respecto a lo que estamos acostumbrados. Gracias a esto, Fusion Drive promete ser hasta un 50% más rápido que antes. Esto ya lo habíamos visto en el nuevo MacBook Air y el Mac Pro.

También destacamos que Apple ahora nos ofrece la posibilidad de configurar nuestro iMac con hasta 32 GB de memoria RAM, con los mismos precios astronómicos de siempre, y costándonos hasta 600 euros la ampliación de memoria.

Lista de precios del nuevo iMac

El diseño se mantiene inalterado, como era de esperar, y seguimos teniendo a nuestra disposición los modelos de 21,5 pulgadas, disponibles con procesador Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la tarjeta gráfica Intel Iris Pro, cuyo rendimiento es muy superior a la antigua Intel HD 4000, pero que no tenemos tan claro que sea superior a la gráfica dedicada que tenía el antiguo modelo de entrada. Arranca en un precio de 1.329 euros.

Los nuevos iMac ya están disponibles para su compra en la Apple Store online española. Los precios sí que son oficiales en Euros, y confirmados por Apple España.

Eso sí, no han tardado en llegar su primera actualización de EFI, ya que justo 24 horas después la recibía. Esta actualización soluciona los problemas que podrían tener algunos usuarios al instalar Windows 7 o Windows 8 usando el asistente de Boot Camp al tener una unidad de almacenamiento USB y un disco duro externo conectados a la vez al ordenador. En estos casos podría aparecer una pantalla en negro, algo que ya se ha solucionado con este paquete de actualización.

El tamaño de esta no es muy grande, tan solo 8,7 MB y requiere tener instalado OS X Mountain Lion versión 10.8.4 o superior. Algunos de los nuevos iMac que están a la venta actualmente necesitarán actualizarse a la versión 10.8.5 al recibirlos, ya que de fábrica salen con versiones inferiores.

Imagen del efecto 3D en el escritorio de iOS 7

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En nuestra sección más gamer nos proponen tres juegos freemiums. El primero de ellos es deportivo: FIFA 14, un juego de altísima calidad con nuevos controles táctiles, el otro Pocket Trains, un clasico podíamos decir basándonos en que su mecánica es muy parecida al ya conocido Pocket Trains, y por útlimo, Monopoly Hotels Moguls con un reto: convertirte en un magnate de los hoteles.

En las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Drafts for iPad, Ancestry, Instapaper, Clear y AroundMe. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac hablaremos de MailTab for Gmail, PDF Converter Free, VirtualDJ Home, Skitch y Caffeine. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

Esta semana hemos analizado Boom, una aplicación que mediante un algoritmo consigue que el Mac aumente considerablemente su volumen, algo muy de agradecer en ocasiones. Si quieres saber realmente cómo funciona y qué nos ha parecido, no dudes en echarle un repaso a nuestro análisis.

Hemos probado djay 2, una de las primeras aplicaciones adaptada a los 64 bits. No hemos podido probar djay 2 en el nuevo iPhone 5s porqué aún no ha llegado a nuestro país pero sí que lo hemos probado en un iPhone 5, y os podemos asegurar que los resultados son más que buenos. Algoriddim se toma en serio su trabajo y ya no es un hobby como podía parecer con la primera versión de djay para iOS. Repasamos las principales novedades del djay 2 empaquetado en la ‘pequeña’ pantalla del iPhone.

Echamos el guante a The Touch, un buen complemento para Final Cut Pro X. Los programas de edición de foto y Vídeo profesional no son sencillos de manejar, por lo que los usuarios agradecen cualquier ayuda que puedan tener para llegar a dominar todas y cada una de las funciones de estos programas. The Touch viene a echarles una mano, ya que podrán acceder a muchas de estas funciones con unos pocos gestos, usando el trackpad de Apple o el iPad. Una herramienta interesante para los profesionales, aunque aún podría ser mejor.

Finalizamos la semana con un artículo digno de destacar, ¿Por qué Apple es mejor que la competencia?, esta pregunta nos la hacemos muchos consumidores de tecnología, ya sean de Apple o no. Existen preguntas difíciles de contestar y, aunque tengamos las respuestas al alcance de la mano, no siempre son las que nos gustan o las que nos satisfacen. Eso es lo que ocurre con le eterna pregunta ¿Qué es mejor? ¿Un Mac o un PC? En este artículo vamos a analizar esta pregunta bajo las pruebas que todos podemos hacer, tan simple como usando los dos sistemas. Una vez hechas las comprobaciones, nosotros somos los que hemos de admitir las respuestas… o no.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

¿Y tú que piensas? Pásate por Lo mejor de la semana: Apple actualiza la familia iMac a los procesadores Haswell para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Applesencia








Tidak ada komentar:

Posting Komentar