Minggu, 29 September 2013

Detecta si tus hijos sufren de escoliosis con Escoapp

Aplicacion Escoapp

Desarrollar aplicaciones nos es coto privado de grandes compañías ni la Windows Phone Store se limita a albergar únicamente las más conocidas. En la tienda podemos encontrar desarrollos específicos que pueden sernos de gran utilidad, añadiendo valor a nuestro dispositivo. Este es el caso de Escoapp, que ha sido creada con una finalidad muy concreta. Con esta aplicación se nos facilita la detección precoz de la escoliosis y puede ser de gran ayuda para muchos progenitores.

Esta aplicación es una guía gráfica y en lenguaje sencillo, para ayudar a los padres a detectar precozmente la escoliosis (desviación en la columna) en sus hijos.

Escoapp incluye un aviso aclarando el objetivo buscado por su desarrollador y que al tratarse de una aplicación relacionada con la salud consideramos importante reproducir aquí tal y como aparece en la aplicación:

Esta aplicación no es una herramienta diagnóstica. Su cometido es ayudar a los padres a detectar anomalías en la estática de la columna vertebral. En caso de sospechar o, ante la duda, de cualquier alteración, deberá llevar al niño a su médico de familia. Él es el profesional indicado para establecer un diagnóstico o derivarlo al especialista correspondiente. Estos le indicarán el tratamiento adecuado.

Aclarado dicho punto, la aplicación nos aporta información acerca de qué es la escoliosis y las diferentes causas conocidas que la provocan. También se nos sugieren una serie de actuaciones que, si bien no la previenen, sí son hábitos saludables que nos ayudan a tener una columna vertebral sana.

Los diferentes tipos de escoliosis evolucionan más rápido alrededor de los 10 u 11 años y Escoapp ayuda a detectar a tiempo los cambios que la delatan, pudiendo evitar que se agrave. Para ello se nos indican unos sencillos pasos a seguir que vienen acompañados de dibujos para facilitar su comprensión.

Esta aplicación incluye suficientes imágenes y un lenguaje sencillo por lo que es recomendable para aquellos progenitores que alberguen dudas sobre la escoliosis. Se trata de una aplicación gratuita que está disponible tanto para Windows Phone 7.x como para Windows Phone 8.

Windows Phone Store | Escoapp

¿Y tú que piensas? Pásate por Detecta si tus hijos sufren de escoliosis con Escoapp para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro








Tidak ada komentar:

Posting Komentar