Minggu, 29 September 2013

Review EVGA GTX 780

SAM_0652


Anteriormente, se revisó una GTX 780 modelo referencial proveniente de Nvidia. Ahora es el turno de EVGA, deleitándonos con este modelo ansiado por tantos gamers y entusiastas por su gran poder gráfico. EVGA al ser una de las empresas dedicadas a la producción de tarjetas gráficas de NVIDIA, no estaría ausente de poseer dentro de sus filas a una de las tarjetas gráficas más potentes, como es la GTX 780. Si bien este es un sample referencial salido de los hornos de EVGA (tanto de PCB como de refrigeración) podríamos llegar a encontrar ligeras variaciones tanto en la calidad de construcción como de rendimiento. ¿Quieres descubrirlo? léenos tras el salto.



Como algunos nos hemos dado cuenta, no todo el hardware es igual, aunque posean el mismo modelo de GPU, Chipset, tipo de memorias, etc., y aunque la lógica nos dice que deberían ser idénticos, a veces hay diferencias, aunque mínimas. En ocasiones estas diferencias son las que salen a relucir en las batallas de las grandes empresas gráficas, resaltando que pese a ser el mismo modelo y muchas veces con los mismos componentes, hacen una diferencia para el consumidor, entregando mejor calidad, soporte, estética e incluso un mayor rendimiento en sus productos.


 


Especificaciones.


Como pueden observar, esta versión entregada por EVGA, es idéntica a la referencial de Nvidia…












































Especificaciones
Graphics ProcessorGK110
CUDA Cores2304
Core Base Clock863 MHz
Core Boost Clock902 Mhz
Texture Fill Rate165.6 GT/s
Memory Size3072 MB
Memory Bus Width384 bit GDDR5
Memory Bandwidth288.38 GB/s
InterfacePCI-E 3.0 16x

DVI-I, DVI-D, HDMI, Display-Port
Resolution and Refresh240 Hz Refresh Rate

Max Analog: 2048x1536

Max Digital: 4096x2160
TDP250 W


Este modelo trae solo 6+2 en sus fases de poder.



Primera Mirada y unboxing.


 


IMG_6775


 


Una caja bastante sobria es la que protege a esta tarjeta, resaltando en la parte superior “GPU boost 2.0″ con la intención de hacer notar su potencia.


IMG_6774


SAM_0647

La EVGA GTX 780, así como los modelos referenciales de la GTX780, posee un cooler de alta calidad, bastante resistente, y que con esa ventana, nos permiten apreciar cuando el disipador esta obstruído o muy sucio.


SAM_0649


SAM_0650


SAM_0657


SAM_0659

Led lateral EVGA GTX 780.


 


 


Plataforma de Pruebas y Software.



































Plataforma de Prueba.
Procesador- Intel Core I7 4770K
Placa Madre- ASUS Sabertooth Z87
Refreigeración- Prolimatech Megashadow

- Cooler Master R4 x2
Memorias- G.Skill TridentX 2400MHz 2x4Gb
VGA- EVGA GTX780

- NVIDIA GTX 780

- Gigabyte HD7970 WindForce
Fuente de Poder- Corsair HX750
Almacenamiento- Toshiba THNSNC128GCSJ
Monitor- LG 32LD465












































Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- 3DMark 11
- 3DMark Vantage
- 3DMark
- Unigine Heaven Hwbot.
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark


En las pruebas se ocupo los driver 327.23 WHQL.


 


Pruebas Sintéticas.


3d11


3dvantage


3d2013


uni


Como vemos en las pruebas sintéticas, la HD 7970 no tiene nada que hacer ante el gran poder gráfico que nos entrega  NVIDIA con la GTX 780.


Pruebas Reales.


Hard


lost


sTALKER


METRO


Alien


crysis2


Se repite la historia también en las pruebas reales, con la gran diferencia que vemos entre la HD 7970 y la GTX 780.


Overclock.


Al ser modelo de referencia, en la sesión de overclock la tarjeta de vídeo aumentaba la temperatura dramáticamente, limitándonos el overclock, ademas de esto la tarjeta de video cuenta con una serie de tornillos “estrella” los que dificultan bastante desarmar el sistema de refrigeración para su limpieza, la adición de un ventilador mas potente (sesiones de overclock) y el cambio de pasta termal.


temp

En esta gráfica vemos la temperatura que podría llegar a alcanzar nuestra tarjeta de vídeo en Idle y en Carga


Para suplir estas temperaturas, que en algunos casos podrían llegar hacer bastante elevadas, EVGA desarrolla un sistema de refrigeración liquida, propia para esta serie.


Hydro Copper Waterblock para GTX780

Hydro Copper Waterblock para GTX780


 


EVGA GTX 780 Backplate

EVGA GTX 780 Backplate


 


En varias de nuestras pasadas por los benchmarks, notamos en innumerables ocasiones un cuello de botella al overclockear la tarjeta de video, esto nos aclara el gran potencial que posee una GTX 780.


Nuestros resultados fueron los siguientes:


11


vantage


3dmark13



Conclusión.


El trabajo realizado por parte de NVIDIA en sus procesadores gráficos es sorprendente, algo inimaginable hace un par de años atrás. Está demás decir que para cualquier entusiasta, overclocker, gamer u otro tipo de usuario, esta tarjeta de vídeo cumplirá con todas sus necesidades. Ajustando la velocidad del ventilador en AUTO, el ruido generado por la tarjeta de vídeo es casi inaudible. Algo que no me gusto, son los tipos de tornillos que fueron ocupados en esta tarjeta de vídeo, pocas personas poseen las herramientas adecuadas para desarmar la tarjeta gráfica sin dañarla, considerando que no son pocos los usuarios que asean su hardware, incluída la tarjeta de vídeo ,cada cierto tiempo, aún más si esta posee un valorcomo la GTX 780. Considerando que la GTX 780 no es el GPU “High End” de NVIDIA, se siente como si lo fuera al dejar sin oportunidad alguna a la HD 7970 en nuestras pruebas, tanto en las sintéticas como en las reales.


Ahora nos queda esperar la respuesta de AMD, ante este gran ejemplar de parte de NVIDIA, que por lo menos a mí me dejo impresionado. Después de esto se puede esperar lo que sea.


 






Tidak ada komentar:

Posting Komentar