Minggu, 29 September 2013

Grand Theft Auto, rememorando la exitosa saga de Rockstar en OS X

Cabecera de la semana en Steam

La semana pasada, le dedicamos el espacio a grandes juegos del género de las plataformas que los usuarios, de OS X, tienen disponible a través de Steam. Fez y Super Meat Boy, fueron los elegidos de entre todos los disponibles. Esta vez, hemos decidido rememorar grandes éxitos y, hemos elegido a los chicos de Rockstar y su, fructífera e imparable, saga Grand Theft Auto para ello, aprovechando el reciente lanzamiento de GTA V. ¡Bienvenidos a La Semana en Steam!.

Grand Theft Auto: Vice City

Cabecera del GTA Vice City La saga es extensa pero, nos vamos a quedar con dos grandes entregas de la misma. La primera, es Grand Theft Auto: Vice City, lanzada entre 2002 y 2003 para las principales plataformas y, no fue hasta 2010, cuando los usuarios de OS X pudieron disfrutarla en sus ordenadores. Una diferencia abismal de tiempo pero, por suerte para los poseedores de estos equipos, las desarrolladoras, cada vez más, se empiezan a interesar antes por los jugones de Apple.

En este entrega, nos vamos a los años 80 para ponernos en la piel de Tommy Vercetti, antiguo miembro de la mafia que, hasta momentos antes de empezar el juego, estaba en la cárcel. Tras regresar a los mundos del crimen y la droga, este se ve sorprendido en uno de los tratos, muriendo alguno de sus acompañantes. Sonny, uno de los mandamases le da la oportunidad de recuperar el dinero perdido y ahí, comienza una ferviente búsqueda de los responsables.

Bienvenido a Vice City, un caldo de cultivo para ladrones, asesinos, traficantes y mafiosos. En tu búsqueda de los responsables de tu fracaso, te encontrarás todo tipo de misiones y personajes a lo largo de la trama narrativa en la que nos sitúa el juego donde llegarás a lo más alto en el mundo del crimen. Esto, unido a un sistema de juego no lineal que te da completa libertad para moverte por la ciudad.

Steam | Grand Theft Auto: Vice City (9,99 euros)

Grand Theft Auto: San Andreas

Cabecera del GTA San AndreasLa segunda de esta selección es, Grand Theft Auto: San Andreas, otro juego que, como ocurrió con la entrega anterior, llegó a los usuarios de OS X años más tarde. Sin duda, para mi, y quitando –obviamente– el, recientemente lanzado, GTA V, es el mejor capítulo de esta saga de los chicos de Rockstar.

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de Carl Johnson. Cansado de las peleas callejeras, el mundo de la droga y la delincuencia, CJ abandona Los Santos para irse a Liberty City. Son cinco los años que pasan hasta que, recibe una trágica noticia, su madre ha muerto, víctima de un tiroteo. Esto le hace regresar a su antiguo barrio, encontrándose una situación trágica y de desastre para sus amigos y familiares.

La cosa no empieza bien, ya que al llegar, es acusado de homicidio, por parte de una patrulla de policías corruptos que, le dejan abandonado en medio de un barrio enemigo. A partir de aquí, CJ anda solo, escapa de allí, vuelve a tu barrio y comienza un nuevo ascenso para recuperar el respeto perdido y esclarecer el motivo de la muerte de su madre.

Ahí fuera te espera un estado entero como es San Andreas, avanza a través de la historia para averiguar quién fue el responsable de la muerte de tu madre y de la caída en la desgracia de tus amigos de la infancia. Kilómetros y kilómetros de extensión en terreno donde podrás andar, correr, volar, disparar, saltar, conducir y un sin fin de acciones más. ¡Adelante!, ¡venga la muerte de tu madre y recupera el honor de tu gente!.

Steam | Grand Theft Auto: San Andreas (9,99 euros)

Y el ofertón de la semana es…Call of Duty Black Ops

Cabecera Call of Duty Black Ops Empezamos rememorando grandes éxitos y vamos a acabar haciendo lo mismo. En nuestra oferta semanal, nos encontramos con un juego al que se le ha aplicado un descuento del 50 % con respecto a su precio original. Se trata de Call of Duty: Black Ops, una entrega de la saga Call of Duty desarrollada por los chicos de Aspyr Media para los usuarios de OS X.

Como ya sabemos, y si no lo explicamos aquí, se trata de un juego bélico de disparos en primera persona donde, manejando a nuestro personaje principal, tendremos que ir avanzando a través de la distintas campañas de las que se compone la historia del juego.

El juego se complementa con un modo multijugador donde, en cualquiera de los mapas disponibles para ello, tendremos que luchar contra adversarios de todo el mundo a través de los distintos modos de juego. Además, tendremos el denominado Modo Zombies, donde tendremos que resistir a múltiples oleadas de zombies que nos asediarán a lo largo y ancho del escenario.

Sin duda, un juego que hará las delicias de los aficionados al género bélico y todos aquellos seguidores de la saga de Call of Duty. Equípate con grandes armas y avanza a través del campo de batalla. ¡Tus compañeros aliados te están esperando!.

Steam | Call of Duty: Black Ops Mac Edition (19,99 euros)

¿Y tú que piensas? Pásate por Grand Theft Auto, rememorando la exitosa saga de Rockstar en OS X para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Applesencia








Tidak ada komentar:

Posting Komentar