Minggu, 29 September 2013

Google Play está llena de aplicaciones que imitan la interfaz de iOS 7

Al buscar iOS 7 en Google Play

Si bien es cierto que teníamos indicios de iOS 7 desde este verano, ha sido tan solo hace dos semanas cuando se lanzó la versión final para todos el público. Desde entonces, miles y cientos de miles de personas han podido disfrutar y utilizar la nueva interfaz propuesta por Apple que ofrece a los usuarios una nueva experiencia a la hora de utilizar un dispositivo táctil.

Pero parece ser que esta nueva experiencia táctil también la quieren disfrutar personas con dispositivos Samsung, HTC, LG o demás fabricantes que utilizan Android. Y par demostrar esto tan solo tenemos que ir a Google Play y buscar “iOS 7″, efectivamente, nos aparecen una ingente cantidad de aplicaciones que intentan de algún modo u otro imitar la interfaz de iOS 7.

Es como si los desarrolladores se hubiesen puesto de acuerdo en intentar imitar –si no puede ser en hardware– mediante software el aspecto de un iPhone. Naturalmente estas aplicaciones dejan mucho que desear y no se acercan a lo que ofrece iOS 7 en un dispositivo Apple. La mayoría de ellas ofrecen una pantalla de desbloqueo similar a la de iOS 7 o el efecto Parallax en teléfonos Android.

Intentando dejar la polémica de lado, este tipo de cosas no dejan de ser curiosas. No diré que en el ecosistema Apple no pasa lo contrario, porque si bien es cierto que no encontramos en la App Store aplicaciones que imiten Android –¡por suerte!– si que encontramos en Cydia infinidad de temas y sobre todo funciones que se han inspirado en Android.

El problema es que este tipo de conductas nos llevan a que una aplicacion de una excelente calidad como es BBM sufra un retraso en su lanzamiento debido a la falta de control que existe en la Google Play Store. Donde podemos encontrar un caos total a la hora de navegar y encontrar aplicaciones de calidad, algo que en otras tiendas como la App Store y la Marketplace de Windows Phone no ocurre. Desde luego Google debería tomarse esto más en serio, ¿no os parece?

¿Y tú que piensas? Pásate por Google Play está llena de aplicaciones que imitan la interfaz de iOS 7 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Applesencia








Tidak ada komentar:

Posting Komentar