Jumat, 24 Januari 2014

Google confirmó a no cobrar derechos de licencia OEM para los servicios de Google Mobile

Android_Army_02

El día de hoy, The Guardian publicó un artículo explicando cómo Google cobra una tarifa de licencia para cualquier OEM que quiere incluir a los servicios móviles de Google en sus dispositivos. Esos servicios incluyen cosas como Google Maps, Gmail, y la Play Store, todos los cuales son extremadamente integral de lo que muchos consideran la mejor experiencia Android. Al parecer, Google cobrará unos 75 centavos de dólar por dispositivo (75k por 100.000 dispositivos) para fabricantes de equipos originales, lo que podría fluctuar ligeramente dependiendo del OEM. De acuerdo con 9to5 Google, sin embargo, eso no es realmente el caso.

Una declaración hecha por Google dijo oficialmente que no cobran derechos de licencia para sus servicios móviles. Ellos todavía tienen algunas medidas y directrices para conseguir un dispositivo aprobado para el envío con servicios de Google Mobile, pero con los bolsillos más profundos no tiene (oficialmente) se mueven las cosas. Es una posibilidad de que las tasas podrían referirse a algunos otros acuerdos con los fabricantes de equipos originales, lo que Google hace casi definitivamente, pero los que no están relacionados con los servicios de Google.

Desde Google lentamente ha ido tomando piezas centrales de Android y su traslado a sus servicios de juego. Stock Android todavía tiene un muy buen lanzador, una aplicación de correo electrónico de acuerdo, y un teclado funcional. Pero con servicios de Google Mobile, un dispositivo tiene acceso a una excelente aplicación de Gmail, un calendario a menudo actualizada y el teclado, y una multitud de otras aplicaciones fantásticas que hacen de Android muy bien, y que ni siquiera está contando el Play Store, que es sin duda el más importante pieza del dispositivo. Un sistema operativo móvil es sólo tan buena como sus aplicaciones, ¿no?

Tiene sentido que Google para mantener sus servicios relativamente libre. Son casi necesario para un dispositivo para tener éxito, salvo en cosas como la alineación el Kindle de Amazon, por lo que la mayoría de los fabricantes de equipos van a querer los servicios de Google en sus dispositivos. Como la mayoría de los fabricantes de equipos quieren los servicios de Google en sus dispositivos, más consumidores que compran los dispositivos están expuestos y utilizan los servicios de Google, lo que da Google más oportunidades de vender anuncios. Es una situación de ganar-ganar, por así decirlo.

Dudo que alguna vez sepamos exactamente lo que pasa detrás de las escenas con estos servicios, pero esto es una interesante información sobre el proceso, incluso si es sólo la punta del iceberg.

fuente:The Guardian

a través de:9to5 Google


Ven comentarios en este articulo:Google confirmó a no cobrar derechos de licencia OEM para los servicios de Google Mobile

Tidak ada komentar:

Posting Komentar