Sabtu, 25 Januari 2014

Prueba del ThL T100S


No lo tenía previsto, pero ayer se alinearon los astros y la providencia me brindó la oportunidad de meterle la zarpa a un ThL T100S, y bueno, ¿como me iba a negar? En fin, desgraciadamente no fue mucho rato el que tuve para probarlo, pero quería compartir con vosotros lo que me había parecido.


El ThL T100S, al que también se le conoce con el sobre nombre de MonkeyKing 2, tiene unas características técnicas que harían enrojecer al más pintado. Estamos hablando de un smartphone con un procesador MTK6592 de ocho núcleos a 1.7GHz tipo Cortex A7, con 2 GB de memoria RAM  y 32 GB de memoria interna.

Además dispone de una pantalla de 5 pulgadas con panel IPS OGS + Corning Gorilla Glass y resolución FullHD 1080p. Soporta Wifi Display, tiene NFC y su microUSB permite las funciones OTG. Tiene doble cámara y tanto la frontal como la trasera son de 13 megapíxeles. Pero todo esto ya lo hemos comentado anteriormente. Así que me voy a centrar un poco en lo que me ha parecido este teléfono inteligente.
Bueno, he de decir que está construido íntegramente en plástico y que tiene un tamaño de 144 x 70 x 9 mm. y aunque es relativamente fácil sostenerlo con ese grosor luce bastante prominente en la palma de la mano. Es más o menos como un Nexus 5 de ancho, pero es más largo y no tiene el mismo agarre.

La distribución es la habitual: control de volumen a la izquierda, power a la derecha, micro inferior, cámara trasera superior izquierda, todo normal a excepción de que el puerto microUSB se encuentra en la parte superior al lado del jack de 3,5 mm.

Sobre sus características técnicas, primero que todo os quería comentar su rendimiento, que he de decir que me ha parecido impresionante. Si rebuscáis un poco por la red, veréis que según los benchmarcks el procesador MT6592 de 8 núcleos está justo por delante de terminales como el HTC One, el Samsung Galaxy S4 o el Galaxy Note II y justo por detrás del Note 3, del LG G2 o del Nexus 5.

En fin, siempre he opinado que la información que brindan los Benchmarck es relativa, de todos modos atestiguo una fluidez en todo el sistema que es sencillamente impresionante. Ahora faltaría ver como se comportaría si tuviera que arrastrar una interfaz más tosca como la de Samsung o HTC.
La pantalla no ha cambiado en relación al modelo anterior. Sigue siendo de 5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de píxeles de 441. Dispone de Panel IPS OGS y las imágenes son nítidas y el brillo es bueno, pero he de reconocer que el contraste de colores podría mejorar.

El sistema operativo que utiliza es Android 4.2.2 y viene cargadito, cargadito de aplicaciones en chino que sinceramente no se adivinan para que sirven. De todos modos dispone de multiidioma y todos los menús aparecen en español.

El modelo que me prestaron tenía 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, pero he de explicar que, pues me parece importante, que hay una partición de 6 GB que es donde se instalan las aplicaciones y otra de 22 GB para fotos, vídeos, mp3, etc. De todos modos hay preinstalada una aplicación (que no llegué a usar) para pasar las apps de una partición a la otra.

¡Ya voy, ya voy! ya se que muchos estaréis preguntando por el funcionamiento del GPS. Tranquilos, va perfecto, se conecta super rápido y se posiciona correctamente, desgraciadamente desconozco el comportamiento con aplicaciones del tipo Endomondo, pero por lo que parece los fantasmas del GPS de los Mediatek han desaparecido con este nuevo procesador.

Mi último comentario es para la cámara, tanto la frontal como la trasera son de 13 megapíxeles, pero como ya he comentado otras veces, lo importante no es el número de megapíxeles, sino la calidad de la óptica. Como resultado de la misma os dejo tres ejemplos donde creo que queda claro que en interiores es casi obligado utilizar el FlashLED.

Sin FlashLED:


Con FlashLED:

Una nota más antes de despedirme, que no es mía, sino del propietario del teléfono al que le agradezco su aporte. La autonomía de este equipo viene dada por una batería de 2250 mAh. pero según sus comentarios se antoja un poco corta y por lo visto estos ocho núcleos parece que consumen más de lo que dicen y con un uso más o menos normal no llega el teléfono vivo al final de la jornada sin hacer una pequeña carga al mediodía.

En conclusión y a pesar de un par de peros que le podemos encontrar al teléfono he de reconocer que estamos ante un teléfono excelente más aún teniendo en cuenta el precio que tiene.



Tidak ada komentar:

Posting Komentar