Kamis, 23 Januari 2014

ZTE Geek V795, la potencia de Intel en un low cost

Ayer salió en los comentarios de este blog una consulta sobre este magnífico teléfono que tenéis encima y que se llama ZTE Geek Z795, considerando que este es un teléfono que puede interesar a más de uno, he pensado que estaría bien hacer un repaso de él.

Y lo primero que me gustaría dejar claro es que no estamos ante el típico 'teléfono chino'. El ZTE Geek disfruta de un procesador muy potente marca Intel.



Entre sus características técnicas encontramos que el ZTE Geek V795 es un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil (10 puntos) capacitiva con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y que además disfruta de un panel IPS OGS.

El 'Geek' es un smartphone inteligente que funciona bajo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y que viene con la capa de personalización de la interfaz típica en los teléfonos de esta marca.

Lo que más llama la atención de su hardware, sin duda es su procesador Intel Atom Z2580, de doble núcleo que funciona a 2.0GHz y su GPU PowerVR SGX544 MP2. A pesar de que se trata de un procesador de doble núcleo, hay que recordar que su construcción no se rige bajo los parámetros Cortex y que su velocidad de funcionamiento es similar al procesador de 8 núcleos de Mediatek o al de teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S4.

Sobre su capacidad de memoria hay que decir que goza de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Esta última se puede aumentar hasta otras 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.

Siguiendo con su hardware y entrando en el apartado de conectividad, hay que destacar que no es un teléfono dual SIM (como podéis ver en la imagen superior) y que sus bandas de funcionamiento son:
  • 2G: GSM 900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100MHz
Ademas dispone de un conector de audio de 3.5mm, radio FM que sólo funciona con los auriculares conectados (porqué estos hacen de antena), microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n y GPS.

También hay que comentar que el ZTE Geek V795 dispone de doble cámara: en la parte frontal hay una cámara con un sensor de 1 megapíxel, algo corto para lo que solemos estar acostumbrados y en la parte trasera otra cámara, la principal en este caso que tiene un sensor de 8 megapíxeles y que está acompañadao de un FlashLED.
Las medidas, un poco grueso para mi gusto, son de 144 x 71.5 x 9.5mm y tiene un peso de 148 gramos.

Por ultimo me gustaría comentar que dispone de una batería extraíble de 2300 mAh y que según el fabricante le otorga una autonomía de 2 días en modo espera.

Si estáis interesados en este teléfono, debéis saber que ahora está muy bien de precio y que lo podéis encontrar en Internet o en tiendas como FNAC por un precio inferior a los 150 €, aunque inicialmente (tras su lanzamiento) tenía un precio de $ 400 USD.



Tidak ada komentar:

Posting Komentar