Jumat, 31 Januari 2014

Yahoo direcciones de correo electrónico hackeado

Yahoo direcciones de correo electrónico hackeadoes un post deWarner CrockerdesdeGotta Be Mobile

Yahooha confirmadoque detectaun ataqueque pueden haber afectado a un número indeterminado de usuarios de ese sistema. Enun post en el blog de Yahoo Tumblr, Yahoo dice que ha restablecer las contraseñas para los usuarios que pueden haber sido afectados y está en el proceso de contactar a esos usuarios. Si un número de teléfono móvil se había asociado con la cuenta de usuarios afectados pueden recibir un mensaje SMS informándoles del restablecimiento de contraseña. No parece, por el momento, que los servidores de Yahoo fueron atacados directamente, sino que las direcciones de correo electrónico probablemente fueron recogidos de una base de datos de terceros que se vea comprometida. Leer que como cualquier otra empresa que tiene acceso a direcciones de correo electrónico de Yahoo había su sistema comprometido. La pregunta sin respuesta es cómo y por qué se compartieron los correos electrónicos.

Important_Security_Update_for_Yahoo_Mail_Users___Yahoo

He aquí una cita de la declaración de Yahoo:

Recientemente, hemos identificado un esfuerzo coordinado para obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo de Yahoo. Tras el descubrimiento, tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios, lo que les empuja para restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas.

Sobre la base de nuestros resultados actuales, la lista de nombres de usuario y contraseñas que se utilizaron para ejecutar el ataque fue probablemente recogió de un compromiso de base de datos de terceros. No tenemos ninguna evidencia de que se hayan obtenido directamente de los sistemas de Yahoo. Nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo. A la información consignada en el ataque parece ser nombres y direcciones de correo electrónico de correos electrónicos más recientes de las cuentas afectadas 'enviados.

Yahoo dice que además de restablecer las contraseñas que está trabajando con la policía federal para investigar el ataque y que ha establecido procedimientos no especificados para bloquear otros ataques.

El hecho de que Yahoo lanzó esta noticia en un blog público habla de la gravedad del asunto. Más información sobre este estoy seguro será revelada y como es, vamos a traer a usted.

Yahoo direcciones de correo electrónico hackeadoes un post deWarner CrockerdesdeGotta Be Mobile

Tidak ada komentar:

Posting Komentar