Sabtu, 25 Januari 2014

Xiaomi lanzaría tres versiones del Xiaomi Red Rise 2 con CPU de 4, 6 y 8 núcleos

La marca china Xiaomi, que actualmente se encuentra en trámite para establecerse definitivamente en el mercado europeo, nos podría sorprender en los próximos meses con el Xiaomi Red Rise 2. Si bien el modelo ya es conocido por las filtraciones producidas, el factor sorpresa sería la presentación de tres versiones que, a tenor de la información llegada desde Asia, estarían diferenciadas por el tipo de procesador.


Xiaomi quiere convertirse en una de las referencias en el mercado de los smartphones. Para cumplir con tal objetivo el fabricante plantea el lanzamiento de modelos tan competitivos como el Xiaomi Mi3, un smartphone de altas prestaciones a precio muy por debajo de lo que marca la competencia. No obstante, la firma china se popularizaba en Asia por el equilibrio entre la calidad de materiales, prestaciones y precio de sus equipos de gama media, lema que seguirá manteniendo.


Equilibrio precio-prestaciones, la clave


Buena muestra de los ideales de la compañía será el lanzamiento del Xiaomi Red Rise 2, el sucesor natural del Xiaomi Red Rise. Del futuro modelo ya hemos hablado en varias ocasiones, las primeras de las cuales tuvieron como protagonista al Xiaomi Hongme 2, su nombre en clave. Dentro del apartado técnico destaca por el tamaño de su pantalla (5.5 pulgadas) con resolución aún por confirmar, pero todo apunta a una calidad  de 1.280 x 720 píxeles. También incluiría no menos de 1 GB de RAM junto al novedoso procesador octacore de MediaTek.Xiaomi-Red-Rise-2


La guinda la pondrá el procesador


Sin embargo, parece que en este apartado puede haber novedades. Tal y como difunde Gizchina, el Xiaomi Red Rise 2 sí que estaría provisto del mentado procesador de ocho núcleos, pero es que a su vez llegarían versiones del terminal con chip de cuatro y seis cores. No existen más detalles al respecto ni el por qué de esta posible implantación. Desde nuestro punto de vista podría tratarse de una diversificación de versiones dependiendo del mercado de destino, al estilo de cómo actúa Samsung con sus versiones con CPU Qualcomm Snapdragon y Samsung Exynos. También podría deberse a motivo económicos. De hecho, se especula con que el modelo podría estar disponible por 120 euros al cambio. De este modo, el coste del modelo más potente podría ascender ligeramente, permitiendo a la compañía ofrecer distintas soluciones dependiendo del perfil del cliente. Aún así la pregunta obligada es, ¿Qué procesador y marca se esconde detrás de ese chip hexacore? Hasta el momento el único modelo que nos deja tras la pista es el aún no presentado Samsung Galaxy Note 3 Neo.


Fuente: Gizchina.com


El artículo Xiaomi lanzaría tres versiones del Xiaomi Red Rise 2 con CPU de 4, 6 y 8 núcleos se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar