Sabtu, 25 Januari 2014

Samsung apostará este año por los phablet con display de hasta 6 pulgadas

El Samsung Galaxy Note bien puede considerarse el precursor de un nuevo segmento, el de los phablet. Este tipo de dispositivos, caracterizados por una pantalla por encima de las cinco pulgadas, ha ganado enorme popularidad hasta el punto que todas las marcas disponen de, al menos, un modelo con especificaciones acordes. En este aspecto Samsung, como no podía ser de otro modo (fue la compañía que golpeó primero con su gama Galaxy Note), destaca con un catálogo cargado de phablets. Actualmente encontramos las tres generaciones Galaxy Note, los Galaxy Grand y Galaxy Mega.


Esta tendencia seguirá al alza y lo podremos comprobar en los próximos meses. Según el director ejecutivo de Samsung, Hyunjoon Kim, la compañía apostará de lleno por este segmento ya que habrá nuevos modelos próximamente. No han trascendido mayores detalles al respecto, aunque lo que sí se sabe es que los phablet que llegarán lo habrán con pantallas cuyo tamaño oscilará entre las cinco y las seis pulgadas. Suponemos que el actual Samsung Galaxy Note 3 supondrá un término medio en esta apuesta ya que como ya es sabido, luce un panel multitáctil de 5.7 pulgadas.Carcasa trasera del Samsung Galaxy Mega


El límite de la comodidad y la funcionalidad


De hecho, si tomamos al pie de la letra las declaraciones del responsable de Samsung y las propias filtraciones, los surcoreanos tomarán como límite las seis pulgadas. Una decisión posiblemente acertada ya que por encima de esta cota el manejo del equipo puede acarrear ciertas dificultades. Tal vez la experiencia adquirida tras lanzar el Samsung Galaxy Mega 6.3 tenga mucho que ver, modelo que tuvimos oportunidad de probar y analizar. En esta misma línea ya disponemos de novedades como el Sony Xperia T2 Ultra y el Huawei Ascend Mate 2, que se mueven ambos en esa cota.


Tabletas de gran formato, al alza


Asimismo, las tabletas también tomarán peso -más si cabe- en el catálogo de la tecnológica. Si bien el CEO de la división de móviles ya avanzaba hace unas semanas que la firma apostará fuerte por el mercado de las tabletas, los nuevos modelos presentados (Galaxy Note Pro, TabPro, etc) son una primera muestra. No obstante, este año también tendrán cabida un nuevo tipo de tabletas, aquellas que destacarán por un tamaño del display por encima de los actuales que ya lucen 12.2 pulgadas. Nos referimos a modelos que bien podrán superar este límite, aunque orientadas a un mercado profesional.


Fuente: SamMobile.com


El artículo Samsung apostará este año por los phablet con display de hasta 6 pulgadas se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar