Senin, 30 Desember 2013

10 aplicaciones imprescindibles para tu smarphone

Google Play Store apps fora da loja

¿Tienes o esperas recibir un nuevo smartphone? ¿Vas a regalar un Android a tu famila y quieres que lleve ya las herramientas fundamentales? ¡Estas son las 10 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo!. Si quieres descargar alguno de ellos solo da click en los link de los titulos.


1. Mensajería: WhatsApp

Icon
Puede que os queráis resistir al principio, pero todos, digo todos, acabaréis teniendo WhatsApp. Es mejor que no os resistáis y os descarguéis la aplicación desde ya. Es la más famosa y creo que la mayoría sabréis para qué es: mensajería instantánea y gratuita, además de envio de vídeos cortos, fotografías y notas de voz.

2. Reproductor de música: Poweramp

Icon
Un reproductor de música es un básico a tener en cualquier smartphone Android. Hace poco hicimos un especial destacando los mejores, y aunque es una cuestión personal, yo recomiendo Poweramp.
Pero como pequeño aporte, es muy sencillo de usar, tiene muchas características, soporta muchos formatos y cuenta con un ecualizador único en Android. Aunque cuesta dinero, tenéis hasta 15 días para probarlo y convenceros de que es el mejor reproductor de música de la Play Store. 

3. Lector de vídeo: VLC

Icon
VLC Plus Pro es muy famoso gracias a su versión para PC. Como todos sabemos uno de los usos más comunes de un smartphone y tablet es el de ver vídeos, series, películas... Por ello esta es una de las apps más efectivas para estos propósitos. Además permite añadir subtítulos, se adapta al formato de pantalla y es muy fácil de usar. Sin embargo, no funciona con todos los dispositivos, aunque tiene buenas alternativas como por ejemplo MX Player. 

4. Redes sociales: Facebook, Twitter, e Instagram

IconIconIcon
¡Afrontémoslo! De cada tres veces que miréis el smartphone, dos estaréis consultando vuestras redes sociales. Las imprescindibles, las que la mayoría de usuarios actualizan a diario son tres: Facebook, Twitter o Instagram. Las tres juntas o por separado son las primeras aplicaciones básicas para instalar en cuanto tengáis vuestro nuevo smartphone en las manos. 

5. Almacenamiento en la nube: Mega

Icon
Con la escasa memoria de algunos smartphones, y sin posibilidad de insertar una tarjeta SD externa, una aplicación para guardar archivos virtualmente me parece una de las opciones fundamentales a contemplar. Hay muchas herramientas en Google Play y probablemente os suenen nombres como Dopbox, Google Drive o Box. En realidad valdría cualquiera, pero yo recomiendo Mega porque entre otras cosas es la que ofrece más capacidad (50 GB) a sus usuarios sin tener que pagar un solo dolar. 

6. Copia de seguridad: Helium

Icon
Es probable que la conozcáis como Carbón porque antes se llamaba así, pero ahora es Helium y es un básico entre los básicos. Sirve para hacer copias de seguridad de nuestros datos, contactos, aplicaciones, etc., fundamental como precaución ante pérdidas o robos de smartphone.

7. Antirrobo: Android Device Manager

Icon
El modo antirrobo es un servicio relativamente nuevo en Android y hace menos de un mes llegaba en forma de aplicación a Google Play Store, mucho más fácil). Android Device Manager sería el equivalente al famosos 'Find my iPhone' pero de Android. Es imprescindible y tenerlo podría suponer la diferencia entre recuperar o no tu smartphone. 

8. Oficina: Kingsoft Office (Free)

Icon
Por el tamaño de las pantallas no es lo ideal trabajar con un smartphone, pero si estamos apurados por terminar un documento antes de una reunión, revisar unos datos o perfilar una presentación, siempre será de gran ayuda que podamos adelantar algo de trabajo desde nuestro terminal. Hay muchas aplicaciones de oficina para Android y una de las más famosas es Quickoffice de Google.
Pero mi alternativa es Kingsoft Office que es muy completa y también tiene una versión gratuita.

9. Aplicaciones sorprendentes: Shazam

Icon
En realidad la incluyo como fundamental porque yo soy un melómano empedernido y cuando descubrí esta aplicación no lo pude volver a quitar. Es una herramienta curiosa, pero muy útil y comparada con la competencia, es la única que no me ha decepcionado.
Seguro que os ha pasado, estáis en un bar y suena una canción, una que os encanta pero de la que no conocéis ni el autor, ni el título. Android tiene varias soluciones ante ese supuesto.

10. Videos Online:YouTube

 Cover art
Tras la última actualización de YouTube ya se anunciaron futuros cambios y hoy han llegado a la plataforma de vídeos online, aunque ha dejado ganas de más. Destaca la nueva barra de navegación, una interfaz renovada y mejores resultados en las búsquedas. 
Llevamos ya un tiempo esperando los supuestos grandes cambios en YouTube que llegarían antes de acabar el año, pero me parece que cerraremos 2013 quedándonos con las ganas de ver ese servicio offline, o una interfaz completamente cambiada. En su lugar vamos conociendo poco a poco pequeñas modificaciones de diseño y funciones. 
Hoy hemos podido probar una nueva actualización del servicio, con algunos cambios, pero en realidad sin mucha novedad. Parece que la barra de navegación se ha renovado completamente siendo más legible y organizada. 
También han querido mejorar las búsquedas incluyendo canales y listas de reproducción en los resultados.

¿Tienes otras aplicaciones imprescindibles? ¡No te olvides de compartir tu experiencia Android con nosotros


Fuente: http://www.androidpit.es

Tidak ada komentar:

Posting Komentar