Senin, 30 Desember 2013

Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Dualboot Ubuntu y todavía mas

Esta semana empezamos la Actualidad ROM con CyanogenMod y una noticia muy buena que le concierne. Hablamos de que la compañía ha anunciado que el número de instalaciones alcanzó la escandalosa cifra de 10 millones, que no es poco. Las estadísticas de estos chicos pulverizan todos los records, más aún contando con que no han tenido hardware oficial y que no han sido ROMS oficiales de ningún dispositivo ni marca en concreto hasta la fecha. CyanogenMod tiene porque estar orgullosa, en menos de 5 años ha hecho que 10 millones de personas hayan instalado su ROM, desde su primera compilación lanzada en 2009 con Android 1.5 Cupcake hasta la actualidad con Android KitKat 4.2.2 de momento, en versión Nightly. Las versiones más instaladas han sido todos los repositorios de CyanogenMod 10.x en versión nightly, tras la cual se encuentra la versión 7.x en número de instalaciones. En cuanto los dispositivos en los que más se ha instalado tenemos a Samsung como referente, con un Samsung Galaxy en primera posición, un Galaxy S2 en segunda, y un Galaxy S3 en tercera posición en el podio.  También hay que añadir, que el número de testeos ha sido muy alto, algo deducible por el número de instalaciones de versiones Nightly, ya que no son estables y muy seguramente hayan sido desinstaladas tras ser probadas. No obstante, tras todos los cambios que ha tenido la compañía desde que empezó, siendo un pequeño equipo en 2009 hasta hoy que se habla ya de competir con Google como empresa, no deja de ser una buena noticia, que recompensa la inmensa labor de la compañía, a la cual auguramos un futuro verdaderamente prometedor. Como siempre, seguiremos atentos a todas las novedades y noticias sobre CyanogenMod INC.


Estadísticas Diciembre 2013 CyanogenMod


 


Instala una ROM CyanogenMod en el OPPO N1 Standard Edition


Seguramente ya te habrás enterado pero si no es así te lo contamos. Esta semana ya ha salido a la luz el OPPO N1 CyanogenMod Edition, pero claro, muchos se preguntaron qué pasaría con la versión “Stardard” que llegó antes que esta. Pues bien, esta semana en XDA-Developers, han publicado el código fuente e imágenes de fábrica de la versión CyanogenMod del OPPO N1 “CyanogenMOD Edition” con la versión 10.2 en su base, así como el Kernel y los extras específicos del móvil con su código. Y mejores noticias aún, es que ahora puedes instalar la ROM oficial de CyanogenMod en el terminal en su versión Standard. Para ellos necesitarás el TWRP de stock y en la versión de Stock del móvil. Te dejamos con el foro oficial de OPPO donde encontrarás todo lo necesario para realizar el proceso, y te recordamos que si vas a flashear esta versión, hagas una copia de seguridad de todo lo que te sea útil, para evitar pérdidas de archivos importantes. Si eres poseedor de un OPPO N1, esperamos que disfrutes la versión oficial de CyanogenMod en tu dispositivo.


OPPO N1 Limited Edition CyanogenMod


 


CyanogenMod publica el código fuente de su ROM para el Samsung Galaxy Note 3


Increíble y con CyanogenMod 11 aún en versión Nightly, estos chicos se han aventurado a publicar el código fuente de varias de sus compilaciones para el Samsung Galaxy Note 3. La noticia nos llega desde su propio Google+ donde lo han anunciado. Los repositorios publicados incluyen ciertas variantes de la ROM incluyendo la relevante versión internacional. El Samsung Galaxy Note 3 era uno de los dispositivos que más necesitaba esta publicación, pues muchos de Smartphones de la misma gama como el Samsung Galaxy S4, LG G2, Nexus 5 y HTC One ya han recibido CyanogenMod 11. Lo bueno de esta noticia, es añadir que muchos cocineros podrán hacer maravillas con estos códigos, los cuales son lo suficientemente estables como para trabajar con ellos de forma eficaz. Así que tampoco será de extrañar empezar a ver múltiples versiones cocinadas de CyanogenMod como base, y seguramente muy pronto reciba CyanogenMod 11, ya que la publicación del código fuente de un dispositivo suele preceder a ello y señala su comienzo del desarrollo, y viendo cómo trabajan estos chicos, seguramente este lista muy pronto, y con el cual recordamos que podrás correr Android 4.4 KitKat. Así pues, quedamos a la espera de esta versión y podemos obtener ya, su código fuente en su GitHub y la esperanza de ver muy pronto, la nueva versión oficial, que tanto están esperando los poseedores de un Samsung Galaxy Note 3.


Note 3 CyanogenMod 11


 


Canonical publica un DualBoot oficial para Android y Ubuntu


Pasamos ahora con el futuro Sistema Operativo Ubuntu y la empresa que lo desarrolla. Era de esperar que se desarrollara un DualBoot para poder tener en un mismo dispositivo el Sistema Operativo Android y por supuesto Ubuntu, para no renunciar a lo que nos tiene acostumbrados. Sin embargo ha sido toda una sorpresa que la propia Canonical, que es la que está desarrollando la distribución Linux para Smartphones. El MOD está disponible para desarrolladores y parece que Canonical está apostando el todo por el todo por su sistema, de forma que nadie quede insatisfecho y pueda probar Ubuntu cuando le venga bien, pues será lo que otorgará al tener un arranque Dual. Así pues podrás tener tu Android de forma habitual, y probar Ubuntu cuando plazca, sin duda un acierto por parte de la compañía. Concretando más acerca del MOD, está disponible como comentábamos para desarrolladores e instalable en Nexus 4. El método de instalación es algo complejo todavía, ya que no está del todo pulido y es una versión ideada para entendidos en la materia. Para poder flashear el MOD y probarlo ya mismo, necesitarás tener una versión de radio algo más antigua que la más actualizada, que podrás obtener desde la imagen de fábrica de Android 4.2 Jelly Bean para el Nexus 4 de Google. No obstante si deseas revertir el proceso, es decir, quitar el MOD y volver a un estado anterior necesitarás flashear la imagen de fábrica del mismo, sabiendo que perderás la información y los datos no salvados. Por supuesto se espera que el MOD se porte a otros dispositivos, cuyo terminal más probable sea el Nexus 5, ya que están fabricados para trabajar puramente con Android, aunque seguramente la comunidad Android se encargue de llevar a muchos más dispositivos esta fantástico MOD. Os dejamos con la fuente de la noticia desde la misma página de desarrollo de Ubuntu, donde podréis encontrar toda la información al respecto y los pasos de descarga e instalación.


DualBoot Canonical Ubuntu


 


Remover el código de Google directamente desde el código Android


Hace unas semanas en Actualidad ROM os contábamos como eliminar todas las trazas de Google de tu ROM CyanogenMod de una forma muy eficaz, para que no tuviera ni una sola línea de código de Google. El proceso del que os hablamos en su día, resultaba ser algo pesado y dificultoso, pues el método de hacerlo era mediante consola de comandos ADB, lo que a más de uno le puede traer de cabeza. El autor del proyecto es MaR-V-iN en lo que denominó su proyecto como “freecygn” (Cyanogen Libre). Pues ahora otro colaborador de XDA-Developers, sylentprofet, ha pensado que podría mejorar la idea original haciendo una pequeña modificación, pudiendo hacer que freecygn se compile junto al mismo y libere a las ROMS CyanogenMod del código de Google desde el principio, es decir, directamente al compilar o cocinar, desde la misma fuente. Así que por tanto, ha hecho este pequeño tutorial, para que ya no sea necesario quitar el código de Google con la ROM instalada, si no que puedes hacerlo desde antes, en la propia fuente de Android, lo que resulta una idea magnifica para liberar ROMS Cocinadas de todo código Google. Por supuesto la idea y el proyecto sigue siendo del autor original, pero con esta pequeña modificación, podremos hacerlo con un método menos lioso para los usuarios, sobre todo si eres desarrollador o cocinero. Estas son las grandes maravillas del código abierto y seguramente esta modificación se siga actualizando próximamente.


Google Espía Grafitti


 


¿Personalizar tus notificaciones? ¡Es posible con Recurrent Notifications!


Acabamos la Actualidad ROM como más nos gusta hacerlo, con un MOD de los que nos gustan. Seguramente estés bastante cansado de la manera de llegarte las notificaciones, algo que sin duda debería llevar un Sistema Operativo como Android de forma nativa ¿o no?. Si eres amante de la personalización, no te puede faltar Recurrent Notifications,  desarrollado por bartito de XDA-Developers. La aplicación te permitirá jugar con casi todos elementos de una notificación, desde el tono de llamada, vibración, sonido y el intervalo de repetición hasta el color del LED. Además tiene algunas funciones añadidas para los poseedores de un SmartWatch Pebble, e incluso permite enviar todas las notificaciones recibidas a tu ordenador. Recurrent Notifications será sin duda una de las mejores personalizaciones que le puedas poner a tu Smartphone. El programa puede ser instalado a partir de Android 4, así que no tendrías que tener demasiados problemas. Os dejamos con el foro de soporte de la aplicación y con el link hacia Google Play donde podréis descargarla de forma gratuita. Esperamos que la disfrutes.


Recurrent Notifications


 


El artículo Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Dualboot Ubuntu y todavía mas se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar